Ahora en Wamiz :
Purina logo

Greta: perra en adopción

  • Greta
  • Greta
  • Greta
  • Greta
  • Greta
    Edad: 4 años.
    Raza: Mastín.
    Tamaño: Muy grande, 46 kg.
    Carácter: Buena y noble
    Compatible con otros perros.
    Estado de salud: Bueno.
    Estado actual: En acogida.
    Llegó a nosotras el 14 de Abril de 2020

    Se llama GRETA, y lleva años en adopción.
    Hoy eso va a cambiar, porque entre todxs vamos a conseguir que esta grandullona bella brille tanto como merece, ¿verdad? 🙂

    Tiene unos 4 años, un peso de 46 kg y es tan buena, noble y perfecta como sólo puede serlo un mastín.

    Su historia comenzó hace algo más de cuatro años, cuando una compañera rescató in extremis a una dulce mastina que había sido atropellada y había perdido la movilidad de las patas traseras. Por si fuera poco, estaba en un estado avanzado de embarazo y traía consigo nada menos que cinco mastincitos. Todos ellos salieron adelante como campeones, y no es de extrañar, porque su madre, las mastina SIA, es una de las luchadoras más increíbles que hemos conocido en todos los años que llevamos dedicándonos a ellos. Sia crió a sus cachorros aún estando paralítica, y a ninguno le faltó leche, cuidados y mucho menos amor. Todos crecieron sanos y fuertes y ella, que en un principio recibió el pronóstico de no poder volver a andar, sacó la fuerza suficiente para callar todas las bocas que afirmaron tal destino. Por supuesto Sia volvió a andar, encontró un buen hogar y vio a todos sus cachorros crecer con familias que los adoptaron y que siguen cuidando de ellos a día de hoy.

    GRETA fue adoptada junto a uno de sus hermanos y fue muy feliz durante dos años, pero a veces la vida da reveses que no esperamos, y por causas totalmente ajenas a Greta y su hermano, la familia tuvo que devolverlos a su rescatadora. Su hermano tuvo la suerte de volver a ser adoptado al poco tiempo, pero Greta se quedó atrás y tuvo la mala suerte de sufrir una fractura en una de sus patitas, complicando aún más su esperada adopción.
    Su mami Alba no ha parado de buscar una segunda oportunidad para Greta durante los dos años que lleva con ella, y así es como ha llegado a nosotras.
    Nos encantan los retos y ayudar a nuestras compañeras a conseguir esas adopciones que muchos dan por imposibles, así que, por supuesto, hemos aceptado hacernos cargo de su adopción bajo la supervisión y colaboración de Alba, que nos acompañará como su responsable en esta nueva aventura que vamos a iniciar para encontrar el mejor hogar del mundo a la preciosa Greta 🙂

    Ahora, os detallamos su carácter:

    GRETA nació el 11/11/2015 y pesa aproximadamente 46 kg. Es una mastina grandota pero no excesivamente pesada.
    -Es súper cariñosa, casera, familiar y le encanta estar cerca de los humanos y que no paren de sobarla. Es muy juguetona en general, pero en casa es tranquila y hace honor a lo que solemos conocer como «perros alfombra».
    -Le gusta pasear y salir con su familia. Está acostumbrada a estímulos de ciudad, a ir a terrazas de bares, a parques… en definitiva, puede hacer vida en ciudad sin ningún tipo de problema.
    -Pasea sin problemas con correa, aunque a veces cuando se cruza con otros perros se emociona de más por ir a saludar porque es MUY sociable. Es una perra a la que le encanta que la saluden todo tipo de personas y especialmente niños por la calle.
    -En casa si tienes jardín debes tener en cuenta que es una mastina y que su «trabajo» es ladrar cuando pasan por la puerta o cerca de lo que considere su hogar, pero eso sí, cuando llueve tu trabajo será arrastrarla a salir fuera aunque sea a hacer sus cosas. En definitiva, puede vivir en una parcela pero es una perra de CASA, y lo que ella quiere es estar dentro, a tus pies y cuidando que todo su hogar esté en orden.
    -Convive bien con otros perros de diferentes tamaños y sexos, aunque le vendría genial una familia que tuviera un perro al que le mole jugar porque aunque es muy tranquila y respetuosa, le va la marcha.
    -No es una perra que pueda ir a andar intensamente una o dos horas porque, aunque está operada y recuperada de su pata delantera, algunas veces se resiente si hace ejercicio excesivo.
    -Está acostumbrada a viajar en coche, se queda sola en casa y no tiene ansiedad por separación; nunca ha destrozado nada y hace sus necesidades fuera (tanto si tienes jardín como si sales de paseo).
    -Ha vivido anteriormente con gatos y en principio es compatible.
    -Se ha criado en un piso con niños pequeños, así que está totalmente acostumbrada a tratar con ellos y es muy paciente y dulce.
    -De la fractura de su patita está totalmente recuperada y hace vida normal. Lo único a tener en cuenta es que es una perra muy grande y pesada y por eso no debe hacer ejercicio excesivo. Lo ideal sería que pudiera llevar una alimentación de calidad, tomar condroprotectores para fortalecer sus articulaciones y se evite todo lo posible que suba de peso.

    En definitiva, GRETA es una perra apta para cualquier familia y hogar, con un carácter fácil y preparado para cualquier situación. Puede vivir en piso, no necesita mucho espacio y por su patita no debe llevar una vida excesivamente activa.

    Y esto es todo amigxs. ¿Nos ponemos al lío y le buscamos el mejor hogar del mundo? 🙏
    Está en Sevilla, pero puede viajar a donde sea necesario.

    La persona que la adopte tendrá asesoramiento en su adaptación y comportamiento de por vida de mano de su casa de acogida, que es especialista en problemas de comportamiento

    CONTACTO

    Adopta Mestizos


    Córdoba

    ADVERTENCIA: La información sobre los animales en adopción ha sido proporcionada por los refugios y las asociaciones que los acogen. No nos hacemos responsables de la exactitud de la misma. Toda esta información debe ser verificada con el refugio en cuestión.

    Más perros en adopción cerca