Publicidad

adoptar pastor aleman

Si buscas un perro para adoptar, ¡el pastor alemán es la mejor opción!

© Shutterstock

Pastor alemán: 10 razones de peso para compartir tu vida con uno y ¡no arrepentirte jamás!

La redacción

Publicado el Actualizado el

¿Estás pensando en adoptar un perro? Piénsatelo muy bien antes de hacerlo, cerciórate sobre las obligaciones y responsabilidades que eso conlleva y cuando lo tengas claro piensa quién será el afortunado peludo al que le cambiarás la vida. Un pastor alemán, ¿por ejemplo?

Los refugios de España están, desgraciadamente, desbordados de trabajo. En ellos luchan a diario perros y voluntarios por encontrar una familia a cada uno de los peludos que allí viven. La mayoría de la gente que visita estas asociaciones tienen la idea, a veces equivocada, de que no encontrarán un perro de raza en los cheniles y... ¡la realidad es muy distinta! 

En la mayoría de los casos; las perreras cuentan con un alto porcentaje de perros mestizos (¡ojo, ellos también se merecen una segunda oportinidad), pero no siempre es así. Cada vez hay más canes de raza abandonados ya que las personas que los adquieren no toman conciencia del tamaño ni de las características del estándar elegido o, sencillamente, porque se dan cuenta de que ya no sirven para trabajar. Una irresponsablidad que termina en tragedia.  

Pitbulls, galgos, mastines, pastores alemanes... son solo algunos de los perros de raza que vemos en multitud de refugios, pero (no vamos a mentirte) hay muchos más. 

En esta ocasión, nos centramos el pastor alemán. Un perro que cuenta con diversas cualidades que lo convierten en el peludo de compañía ideal, así como un excelente perro de trabajo. Sin embargo, muchos han sido los inconscientes que han comprado uno para abandonarlo después. Una de las excusas, según hemos podido contrastar con varias protectoras de España, los compradores no se hacen una idea de su tamaño ni tampoco de las necesidades básicas del perro

A pesar de ser una de las razas preferidas de los españoles, muchos no son conscientes de que este perro necesita desfogarse a diario y puede llegar a pesar hasta 40 kilos.

Excusas que provocan que el número de pastores alemanes se incremente poco a poco en las asociaciones del país. Desde Wamiz queremos alzar la voz a favor de estos inteligentes perros, aquí te mostramos más cualidades de la raza, para que te atrevas a adoptar uno. Eso sí, sería ideal que tuvieras muy claro las necesidades del perro así como una casa con jardín. ¡Él te lo agradecerá eternamente! 

10 razones para adoptar un pastor alemán

1. Desde el momento que nacen... están preparados para robarte el corazón

2. Aman estar al lado de los niños

3. Siempre están dispuestos a escuchar a su amo

pastor aleman escucha amo

4. Adoran la compañía de otros perros. ¡Sí, puedes tener dos! 

5. Son expertos en hacer posados fotográficos

camada pastor aleman

6. No volverás a pasar miedo en tu casa. ¡Tu pastor alemán te cuidará!

pastor aleman vigilando baño

7. Ellos adoran posar tus patitas sobre tu pierna

pastor aleman adorable

8. Cuando ponen su carita de no haber roto un plato... 

carita pastor aleman

9. ... y también saben reírse

berger allemand 19

10. Definitivamente, te cambiarán la vida  

Si te hemos convencido, echa un vistazo a nuestra sección de adopción. Tal vez en ella encuentres al perro de tu sueños
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?