Publicidad

donde ir de vacaciones con mi perro

Descubre dónde ir de vacaciones con tu perro este verano

© Shutterstock View Apart

Dónde ir de vacaciones con mi perro: lugares 'dog friendly' para alojarse, relajarse y disfrutar

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

¿Estás pensando en irte con tu mascota a disfrutar del verano? Aquí tienes la lista de lugares para ir de vacaciones con tu perro. ¡Hay planes para todos los gustos! 

El buen tiempo, las altas temperaturas y las ganas de viajar están llamando a tu puerta más que nunca sobre todo porque en los dos últimos años las restricciones estuvieron presentes en nuestra vida cotidiana y tiempo de ocio. 

Si estás pensado en irte de vacaciones con tu perro te presentamos una lista con lugares 'dog friendly' donde relajaros, alojaros y disfrutar juntos. ⚠ Recuerda: ¡la mejor manera de reforzar el vínculo es pasar tiempo de calidad con tu animal de compañía! ?

A partir de este momento, solo tendrás que preocuparte de hacer las maletas y preparar los enseres y documentos de tu mascota (como por ejemplo, su pasaporte). De las recomendaciones y los tips, se encarga la redacción de Wamiz España. Queremos que pases unas vacaciones de ensueño al lado de tu mascota y para ello nos hemos permitido el lujo de elaborar una hoja de ruta 'dogfriendly' con unas propuestas y unos planes irresistibles en España.  

Visita Santa María del Naranco con tu perro, Asturias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pipper on tour (@pipperontour) on

La mayoría de las ciudades cuentan con una oferta de servicios para perros. Algunos museos, teatros, centros comerciales... te permiten visitarlos junto a tu mejor amigo. 

Centrándonos en las escapadas culturales, viajamos hasta Asturias; concretamente en sus monumentos prerrománicos. La gran mayoría puedes visitarlos con tu perro, como por ejemplo; la iglesia Santa María del Naranco. Alrededor de la misma hay una gran zona verde donde tu mascota disfrutará del aire y el verde del Principado.

Asimismo, a pocos metros existe un área recreativa con barbacoas, mesas y bancos para pasar el día en plena naturaleza en el corazón de Oviedo

Hotel de lujo para perros en Madrid: Petit Palace Savoy Alfonso XII

De Asturias viajamos hasta Madrid. La capital de España propone una suculenta oferta de hoteles que admiten perros. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos: desde un albergue juvenil hasta un cinco estrellas pasando por un alojamiento coqueto en pleno barrio de Las Letras. 

Alójate en el Petit Palace Savoy Alfonso XII con tu perro

 

El Petit Palace Savoy Alfonso XII es lujoso hotel junto al Parque del Retiro. Este establecimiento destaca pos sus habitaciones confortables que cuentan con todo lujo de detalles: amplitud, camas grandes y/o baño con hidromasaje (por nombrar alguno de sus servicios). 

Pero no habrá comodidades únicamente para los humanos, las mascotas serán recibidas como uno más.

Sin coste adicional, y siempre y cuando avises con antelación, tu perro podrá disfrutar contigo de este alojamiento en pleno centro de Madrid que le proporcionará nada más llegar y durante toda la estancia de una cama dentro de la habitación y boles de agua y comida. 

 

Ruta de senderimo para hacer con tu perro: Pico de les Agulles, Barcelona

Muchos propietarios de perros adoran disfrutar de la naturaleza junto a su mascota, y son muchos los que buscan rutas de senderismo aptas para sus acompañantes de cuatro patas. 

A continuación te presentamos una bastante accesible y sencilla para realizar junto a un perro (y en familia): ¡descubre el Pico de les Aguelles, Barcelona! 

Pico de les Aguelles, Barcelona

La ruta del Pico de les Agulles es perfecta para hacer con tu perro ©Shutterstock

El Pico de les Agulles, en Barcelona, un maravilloso lugar donde pasar tiempo de calidad con tu perro y tu familia. 

Características de la ruta

  • Recorrido: 8 kilómetros incluyendo paradas.
  • Dificultad baja
  • Accesible
  • Próxima a Barcelona 
  • Impresionantes vistas desde el mirador
  • Ideal para perros y familias con niños

Si te decides a hacer este plan, recuerda llevar un bebedero portátil para tu perro (mantenerlo hidratado es primordial), su comida y/o premios, un botiquín de primeros auxilios, ropa y calzado adecuados y una mochila con tus enseres y los de tu perro. 

Antes de irte a hacer esta ruta u otra parecida es importante conocer las recomendaciones de los expertos para llegar a la cima de montaña en buena forma y sin comprometer la salud del animal.  

 

Camping para perros en León 

Si estás de camino por la provincia de León y sientes predilección por el camping aquí te dejamos la lista de establecimientos que admiten perros o animales: 

  • Camping Rivera del Cúa: Vega de Espinareda
  • Camping Valle do Seo: San Fiz do Seo 
  • Camping Riaño Picos de Europa: Riaño 
  • Camping Santa Colomba: Santa Colomba de Somoza
  • Camping Laciana Natura: Villablino 

Estos campings cuentan con diversas parcelas y bungalows en los que descansar sin problemas junto a tu mascota. Además presumen de otros servicios como bar, restaurante, lavadora, secadora, agua caliente, wifi, zona de barbacoa... Descubre aquí la oferta concreta precisa de cada establecimiento. 

Perro dentro de una tienda de campaña ©Shutterstock Pawle

Camino de Santiago con tu perro: el camino francés 

Hacer el camino de Santiago con tu perro puede ser una opción idónea si eres de esos propietarios que sienten predilección por caminar, pero recuerda: tu perro debe tener la capacidad de caminar kilómetros y kilómetros porque el camino es largo y, en puntos complicados. 

Expertos y conocedores de la ruta de Santiago aseguran que el mejor camino para cánidos es el conocido ''Camino Francés''. Cada etapa, de entre 15 y 20 kilómetros, pasa por zonas rurales y apenas hay tramos de carretera. Por lo tanto, el perro puede ir suelto siempre y cuando esté entrenado para ello y obedezca a su dueño en caso de peligro inminente. 

Si el perro no está acostumbrado a andar tanto, su dueño debe entrenar con él antes de comenzar el camino de Santiago. 

Según datos publicados en diversos medios de comunicación gallegos, cada año son más los perros que realizan la peregrinación hacia Santiago de Compostela junto a sus propietarios. Apesar de las cifras, la oferta 'pet friendly' a lo largo del camino no es muy amplia. 

Por lo tanto y para concienciar a los albergues que faciliten el acceso de los perros, existe la credencial canina que funciona que la del peregrino convencional. Todo perro que haga el camino obtendrá la suya cuando llegue a Santiago de Compostela. 

La credencial se conoce como Perregrina o Compostela Canina.

Asimismo la credencial canina sirve para sensiblizar a los peregrinos del abandono de animales y su maltrato en las rutas jacobeas.

Descubre con tu perro el parque natural El Chorro en Málaga

Entre los sitios que admiten perros en la provincia de Málaga destaca el parque natural de El Chorro. 

Este lugar, situado entre el municipio de Ardales y Álora, presume de embalses y presas donde propietarios y cánidos pueden darse un chapuzón. 

Dálmata en el pantano de El Chorro, Málaga ©Tripadvisor

Entre los servicios y prestaciones de El Chorro destacan: 

  • Zonas idóneas para realizar rutas
  • Zonas tranquilas en los meses de verano donde relajarse, entrenar y disfrutar con el perro
  • Facilidad para aparcar
  • Vistas de ensueño desde el mirador

Paseo entre los viñedos de Rioja Alavesa con perro

Esta ruta está pensada para las personas que planeen viajar a la Rioja Alavesa con su perro. Si vas en verano disfrutarás de un paisaje 'pintado' en intensos verdes mientras que en otono predominan los tonos rojizos. 

  • Tiempo estimado: 45 minutos
  • Kilómetros: 2.5
  • El camino comienza en Elciego y termina en Elciego. 
  • Puntos de interés: la calma que aportan los viñedos de la zona y las vistas desde el mirador Ermitas de San Roque. 
  • Dificultad y acceso: fácil 
Dos perros, junto a sus propietarios, paseando por los viñedos de la Rioja Alavesa ©Turismo Euskadi

El paseo por los alrededores de Elciego está pensando para descubrir los viñedos de la zona y entender el proceso de elaboración del vino. Un plan tranquilo y relajado para hacer con tu perro, el camino no es ni difícil ni largo. Aunque cuenta con un par de recomendaciones para los propietarios:

  1. El propietario debe estar atento de que el perro no coma ninguna uva. Esta fruta es tóxica para él. 
  2. Los perros no pueden acceder a las bodegas. De acuerdo a la legislación vigente en España, el acceso a bodegas con perro está prohibido, ya que son catalogadas como zonas de almacenamiento y manipulación de alimentos.

Disfruta con tu perro en las playas de España  

Algunos arenales de España admiten perros y proponens servicios para cánidos y propietarios. A continuación, las listas de arenales caninos: 

Una opción buena y refrescante es ir con tu perro a la playa. Imagínate cómo serán vuestros días: rayos de sol, chapuzones varios, tiempo de juegos y mucha agua (mantenerse hidratado es importante). Un planazo, ¿verdad?

En esta ocasión, no son centramos en un arenal concreto porque España cuenta con varios repartidos por todo el país. Por ejemplo, Asturias y Alicante presumen de una oferta 'pet friendly' importante con playas caninas y diversos servicios para propietarios y mascotas alrededor. 

Guía para ir a la playa con tu perro sin correr riesgos

Acompañando las palabras del veterinario te dejamos un listado de consejos para proteger a tu perro durante un día de playa. Apunta: ¡prevenir es mejor que curar!

 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?