Publicidad

juguetes para cachorros
© Shutterstock

¿Cuáles son los mejores juguetes para cachorros?

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

Los cachorros necesitan mucho tiempo de juego y fomentar esa tarea con juguetes les viene genial. Te decimos cuáles son los mejores juguetes para cachorros

Los cachorros te conquistan muy fácilmente con su mirada, su alegría loca y esos andares torpones. Educar un cachorro tiene su miga y en ese proceso es muy importante tener en cuenta el tiempo de juego del pequeñín. Refuerza vuestro vínculo y estimula al cachorro por dentro y por fuera. Por eso te decimos en este artículo cuáles son los mejores juguetes para cachorros.

Tamaño y seguridad

En el mercado hay una amplia variedad de juguetes para los cachorros. A la hora de elegir el adecuado existen tres factores clave que debes tener en cuenta: uno, que el tamaño del juguete sea adecuado para el cachorro; en segundo lugar, que sea seguro; y tercero, y quizás el más importante, que sea resistente. Los dientes de los cachorros son como agujas y, además, muerden mucho en esa época. Cuanto más resistente sea el juguete, mejor.

Tipos de juguetes

Con estas claves en la cabeza, pasamos a los tipos de juguetes para cachorros que hay en el mercado. Están los llamados juguetes activos, como pelotas o cuerdas; los juguetes para entretenimiento, en los que se usa comida con el fin de que el perro se las ingenie para sacarla del juguete; y los juguetes de confort, como los peluches. Dicho lo cual, pasamos a hablarte de nuestros juguetes favoritos para cachorros:

Kong Puppy

El kong se ha hecho tan popular precisamente por su durabilidad y resistencia. Además, su sistema ayuda a estimular la mente de tu perro. Como tiene la opción de introducirle comida en su interior, ese olor, ese reto de conseguir la chuche, tendrá a tu cachorro entretenido durante horas. Incluso se lo puedes dejar cuando no estés en casa. El mordisqueo al kong también beneficia las encías de tu cachorro, especialmente cuando llegue la muda de sus dientes.

Wild Thangs Squirrel

Todo cachorro tiene un peluche y si cuenta con un chillador en su interior, ha triunfado, es algo que le encanta a los perros. Hay muchos peluches para cachorros en el mercado, pero te hablamos del Wild Thangs Squirrel porque tiene la ventaja de que puedes lavarlo en la lavadora.

El Nobbly Wobbly Rubber.

Nobbly Wobbly Rubber

El Nobbly Wobbly Rubber es un juguete dos en uno: armoniza la parte de juguete activo con uno de entretenimiento. Esta pelota te ayudará a enseñarle a tu cachorro a traerte el juguete y a la vez aguantará las mordidas de los dientes de aguja del pequeñín. A los cachorros les suele gustar este juguete porque bota hacia distintos lugares y la textura hace que la puedan transportar fácilmente. Una recomendación vital: a no ser que se trate de un juguete para rellenar, sea resistente y seguro para tu perro, procura no dejarle muchos juguetes a tu cachorro cuando no estés en casa. En caso de que alguno de ellos esté ya bastante mordisqueado o le falte alguna parte, es mejor retirárselo y comprarle uno nuevo. Podría tragarse un pedazo y hacerse daño

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?