Publicidad

calendario de adviento para perros

Calendario de Adviento para perros.

© Egrigorovich / Shuttesrstock

¿Cuál es el mejor calendario de Adviento para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

¿Sabías que existen los calendarios de Adviento para perros? Algunos vienen cargados de golosinas, otros de juguetes. O, si no, ¿por qué no hacer tu propio calendario de Adviento para tu perro?

El periodo de espera de la Navidad se está volviendo con el paso del tiempo más festivo y cada año llega cargado de mucha expectación. Para hacer más fácil la espera hasta el día de Nochebuena, ahora no solo los niños pueden disfrutar de los típicos calendarios de Adviento

Cada vez son más los adultos que se deleitan con un calendario de Adviento. Algunas personas optan por hacerse con un calendario de Adviento original: existen opciones de belleza, de especias o de té, pero sin olvidar el tradicional calendario de chocolate. 

¿Por qué no involucrar a tu perro en esta bonita tradición navideña? Compartir este momento de espera con tu perro abriendo cada una de las 24 cajas sorpresa puede ser idóneo para reforzar vuestro vínculo y compartir un instante juntos. 

Vive la magia de la Navidad con tu perro y comparte a su lado un momento de complicidad en torno a una galleta especial, un juguete o una simple golosina. 

¿Por qué un calendario de Adviento para perros es una buena idea?

Los perros forman parte de la familia, son nuestros fieles compañeros de vida, nos aportan alegría, nos apoyan y nos ayudan a mantenernos en forma a diario.

No debemos olvidar que a los perros les encanta que les sorprendan: un nuevo trayecto que recorrer, un nuevo juguete, una nueva aventura, un nuevo desafío… Ellos, al igual que sus cuidadores, adoran los retos y los nuevos objetos. 

Gracias al calendario de Adviento para perros, harás que los ojos de tu mejor amigo brillen a diario desde el 1 al 24 de diciembre. 

Abre cada caja de tu calendario al mismo tiempo que la del perro, por ejemplo, antes del paseo matutino o después de la cena. De esa manera, compartiréis un hermoso momento de complicidad, cada uno con su sorpresa.

¿Qué contiene un calendario de Adviento para perros?

Hoy en día existen numerosos calendarios de Adviento para perros con un contenido muy variado. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores calendarios de Adviento para perros y encuentra el más adecuado a los gustos del rey de la casa.

También puedes elaborarlo tú mismo poniendo unas cuantas golosinas y juguetes en el calendario. Aprovecha la época navideña para mimar a tu perro con premios de pato o de codorniz, por ejemplo. ¡Un día es un día!

En el mercado, los consumidores encuentran cada vez más calendarios de Adviento para perros vegetarianos o veganos. Aunque este tipo de dieta está muy de moda entre los humanos, debes consultar SIEMPRE a tu veterinario/a de confianza antes de cambiar la dieta de tu perro.

¿Puedo hacer mi propio calendario de Adviento para perros?

Por supuesto, puedes hacer tu propio calendario de Adviento para tu perro. En el siguiente vídeo, tienes una idea de cómo puedes elaborarlo. Unas pinzas, etiquetas, unos cuantos paquetes o calcetines personalizados y cuerda

@sirwantalot Let’s make a DIY advent calendar for the dog! What you need: • 24 socks (can mix short and long ones) • 24 pegs • strong rope or string • 24 numbered labels • fillings (treats, small toys - whatever makes your pup happy!) Optional: • large stocking for the 25th • resealable snack bags to keep individual treats fresh Fill the socks with goodies and hang with numbered pegs onto a strong rope, then attach to the wall out of dog’s reach 😅. I still have to buy a good rope or heavier string as mine is not strong enough to hold all of the socks. I will fill Cruz’s socks at the end of November to keep the treats as fresh as possible. However, I thought I will share the idea already in case it inspires someone! Let me know if it does 💕 Also, I love wearing silly socks so I will happily wear those socks afterwards! Products in the reel: • socks: @kmartaus • ball and reindeer: @kongcompany • chicken sticks: @vitapetau • doggy donut: @petbarn • big red stocking, fish bites, puppaccino, gingerbread biscotti, Christmas cookies: @barkedoff - Use code CRUZ20 to save some $$$ #dog #dogs #dogsoftiktok #bordercollie #diy #diycalendar #diyadventcalendar #diydogtreats #diychristmas #dogchristmas ♬ It's Beginning to Look a Lot like Christmas - Michael Bublé

Si eliges esta opción, recuerda: 

  1. Debes variar su contenido cada día y no descuidar la dieta de tu peludo.
  2. También es importante destacar que hacer un calendario en casa podría terminar costando más que comprar un calendario de Adviento para perros.
  3. Recicla lo que tengas por casa. No tires ciertos envoltorios, cajas de cerillas o rollos de papel higiénico; pues todo pueden transformarse fácilmente en pequeños envoltorios.
  4. Escribe los números del 1 al 24 en los diferentes elementos que vayas a utilizar cada día. No olvides qué sorpresa has puesto en cada caja. De este modo, evitarás que tu perro reciba el mismo premio varios días seguidos.

Si tu presupuesto te lo permite, también puedes meter algunos productos de bienestar y belleza, como aceites vegetales o un champú en formato viaje. El primero, por ejemplo, ayudará a combatir los parásitos durante la primavera. En Navidad, ¡su bienestar también es un regalo!

¿Qué debo tener en cuenta en el calendario de Adviento?

Tú conoces mejor que nadie a tu perro y sabes lo que realmente le puede hacer feliz. Lo mejor es mezclar sus golosinas y snacks preferidos con algunos nuevos para que pruebe diferentes opciones. 

Aunque conozcas bien a tu can, es conveniente informarse detalladamente sobre los alimentos tóxicos para perros. Por ejemplo, el chocolate y ciertos frutos secos, como las uvas pasas o las nueces de Macadamia, no tienen cabida en el calendario de Adviento del perro.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?