Publicidad

dueño dando premio a su perro

"¡Vamos, mami, que lo he hecho de maravilla! ¡Me he ganado el premio!"

© Lucia Romero Shutterstock

¿Cuáles son los mejores premios para adiestrar perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Las golosinas son muy útiles para motivar a tu pequeño compañero para que aprenda nuevas órdenes. Existen muchos tipos de premios para educar a tu perro, pero hay que saber elegir bien si no quieres que estos sean perjudiciales para su salud.

Crujientes, blandas, en forma de hueso o de pelota, de pollo o de ternera… ¡Será por clases! Para elegir el premio ideal, lee bien el compuesto, ya que lo suyo es que no contengan un alto índice glucémico.

Estas golosinas sirven de premio a la hora de adiestrar a tu perro, por lo que es primordial que se las des solo si el perro ha hecho lo que le has pedido de forma correcta.

Si recompensas lo que hace sin razón alguna, el animal no lo entenderá, y después será mucho más difícil educarlo. ¿Tu samoyedo no tardará en llegar a su nuevo hogar? Prepara todo lo necesario y hazte ya con tu bolsita de recompensas. Nosotros te ayudamos a elegir los mejores premios para perro a través de esta guía de compra.

¿Son buenas las golosinas para perros?

Las recompensas no solo permiten crear vínculos afectivos con tu perro, sino también adiestrarlos. Así, cada vez que aprenda una nueva regla o que obedezca, puedes recompensar su esfuerzo.

Gracias a las chuches, enseñarás a tu perro de manera positiva, sin necesidad de levantar la voz, de tal manera que entienda que, si realiza correctamente lo que le piden, habrá premio. 

Sin embargo, no debes limitarte al premio. Para los animales es muy importante que los recompenses también con caricias y con un tono de voz adaptado.

No lo olvides: las golosinas no deben convertirse en una obligación, sino en una recompensa. 

¿Cuándo puedo darle un premio a mi perro?

Para que el adiestramiento sea realmente eficaz, debes seguir una serie de reglas. En primer lugar, nunca le des un premio a tu animal si no hace lo que le pides.

Ofrécele una golosina solo cuando obedezca a lo que le has ordenado para que entienda que su esfuerzo sirve para algo. ¡Aunque te haga ojitos, sé fuerte! 

En segundo lugar, cuando le des la recompensa, acaríciale y háblale con cariño. De este modo, tu peludo compañero asociará las caricias y el dulce tono de voz al premio, y también se convertirán en una recompensa importante para él. 

¿Qué tipos de premios o recompensas existen?

Como acabamos de señalar, es muy importante que para tu perro el premio no se convierta en una obligación. Por ello, es recomendable que no lo recompenses siempre con una golosina y que varíes la manera de premiar o agradecer a tu animal lo obediente que es. 

En este sentido, puedes emplear un tono de voz dulce. Los perros son muy sensibles al tono de voz de sus dueños, y saben perfectamente si estos están contentos o enfadados. 

Por otro lado, también puedes jugar con él a modo de recompensa cuando obedezca. Jugar contigo le gustará tanto como una golosina.

¿Cuáles son los mejores premios para perros?

Una vez que tengas claro que darle un premio no es una obligación, has de elegir bien el tipo de chuche que le des a tu animal. Los restos de la comida no son lo más recomendable para su dieta, ya que no constituyen una forma de alimentación equilibrada, y tu perro podría aumentar rápidamente de peso. 

Lo ideal para este tipo de premios puntuales es comprar un producto que responda a las necesidades nutricionales de tu perro. Para elegirlo bien, has de tener en cuenta varios criterios. 

En primer lugar, la edad del animal, ya que los cachorros no tienen las mismas necesidades energéticas que los adultos. 

Otro de los elementos clave es elegir la chuchería ideal en función de su peso. Por ejemplo, si tu perro no consigue quitarse esos kilos de más, elige una golosina rica en fibra y con un bajo índice calórico. 

Por último, te recomendamos que tengas también en cuenta los gustos de tu perro. Algunos, por ejemplo, prefieren el pollo, mientras que otros no pueden resistirse al cordero.

Y en cuanto al tipo de producto, no olvides que también existen las chuches ecológicas.

Otra forma de darle a tu perro un producto 100 % natural es a través de un premio casero hecho a base de paté o de carne seca. 

¿A qué edad le puedo dar premios a mi perro?

En realidad, no hay edad mínima para ello. Eso sí, evita darles premios a los cachorros que todavía no se han destetado de la madre, es demasiado pronto para ellos. Su sistema digestivo todavía es muy frágil, y un alimento desconocido como este puede causarles dolores de estómago.

Por otro lado, en cuanto cumpla dos meses, ¡no escatimes! El premio servirá de vínculo entre el perro y tú, y será mucho más fácil adiestrarlo. Así, podrás empezar a darle una chuche o dos en cuanto empiece a obedecer tus órdenes. 

No olvides comprar golosinas adaptadas a la edad de tu perro. 

¿Dónde puedo comprar snacks para adiestrar a mi perro?

Para ello, puedes acudir a las tiendas especializadas o comprar tu producto a través de Internet. No dudes en salir de dudas gracias a los distintos comparadores online para encontrar la mejor relación calidad-precio y a los foros especializados. Esta es una buena manera de conocer la opinión de aquellas dueñas y dueños que ya han pasado por tu situación. 

Recuerda que el e-commerce es también una buena manera de encontrar productos a un buen precio que no encuentras en tiendas físicas. 

¿Sabías que también puedes darle su premio con una pelota dispensadora de golosinas? Es la recompensa ideal tras una larga sesión de adiestramiento.

Ahora, si no quieres equivocarte, lo mejor será que vayas a la tienda de animales de siempre o a tu clínica veterinaria de confianza. Ten en cuenta, sin embargo, que el abanico de productos será más limitado.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?