Publicidad

perro dentro de un transportín

“¿Me prometes que al salir me invitas a un Dog-piriña?”

© Masarik

Los mejores transportines para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Para viajar en avión, en coche, para ir a tu clínica veterinaria… ¡Donde sea! El transportín es un accesorio indispensable si quieres viajar con tu perro. Nosotros te ayudamos a elegir el mejor modelo.

 

Existe una gran variedad de transportines para perros, desde el transportín tipo bolso, bandolera o mochila hasta los modelos más lujosos, confeccionados con piel y con mil y un accesorios.

Opta por un modelo sólido y cómodo en el que tu animal se sienta la mar de seguro y relajado. Es importante que selecciones un transportín que se ventile bien para que tu perro no tenga demasiado calor cuando le toque viajar contigo.

¿Te vas de vacaciones y no dejas a tu perro en casa por nada del mundo? Entonces, es el momento de hacerte con el producto que más se adapte a las necesidades de tu perro.

Para ello, échale un vistazo a nuestra selección y elige entre los modelos más prácticos y seguros.

¿Cuáles son las ventajas de los transportines para perros?

Además de ofrecer un gran confort a tu animal, los transportines ayudan a crearles una sensación de seguridad, sobre todo en los medios de transporte. 

¿Tu perro se pone muy nervioso en el coche? Quizás se maree o lo asocie con ir al veterinario. 

En cuanto a ti, este tipo de accesorios ayudan a darte más libertad de movimiento cuando viajas con tu animal de compañía, ya que el perro no se puede escapar de su transportín. Muy útil si ya se conoce el camino al veterinario y no quiere seguir avanzando.

Por otro lado, si tienes un cachorro que todavía no sabe andar con correa, el transportín es la opción ideal. 

¿Vas a coger el avión este año? También existen transportines especiales para perros y con unas medidas específicas para que tu perro vaya en la bodega del avión y pueda viajar sin problema. 

¿Qué tipos de transportines para perros existen?

En el mercado podrás encontrar diversos modelos de transportines para perros.

Los modelos tradicionales se parecen mucho a una mochila convencional, que puedes abrochar en los hombros. La única desventaja es que pueden provocar dolor de espalda. 

En cuanto a los transportines tipo «bolsa de viaje», estos son los más indicados para coger el coche con tu perro. Al contrario de lo que ocurre con la mochila, estos dejan mucho más espacio al animal.

Así, tu peludo compañero podrá acomodarse durante el trayecto y sentirse 100 % seguro. 

Asimismo, existe un tercer modelo de transportín muy elegante en forma de bandolera, ideal para los perros más pequeños. Así, tu animal estará pegado a ti y podrá sacar la cabeza si quiere.  

¿Cómo elegir el mejor transportín para perros?

A la hora de elegir el mejor modelo, has de tener en cuenta qué uso quieres darle. ¿Para viajar en coche? ¿Para coger el avión? ¿Ir de compras?

Elige un transportín adaptado al tamaño de tu animal. Si este es muy pequeño, tu perro estará muy incómodo y podría alterarse, y si es demasiado grande, no será nada seguro. 

El material con el que esté fabricado el producto también es un punto muy importante. Opta por un transportín resistente y ergonómico que aguante el peso de tu perro.

Comprueba que el revestimiento del interior del transportín sea suave. Si tienes un animal de piel sensible, asegúrate de que el material es hipoalergénico

Viajar en avión con tu perro: ¿vale cualquier tipo de transportín?

No, no todos los transportines están homologados. Todo depende de las dimensiones del transportín y del peso de tu perro.

Para poder viajar en cabina, es necesario que el animal y el transportín no pesen más de 8 kg. Por su parte, el transportín no debe superar los 46 x 28 x 24 cm.

Muy importante: los perros braquicéfalos o de nariz chata (Pekinés, bóxer, bull terrier, etc.) no pueden viajar en bodega, ya que pueden tener dificultades para respirar en el avión. De hecho, muchas aerolíneas no permiten viajar con este tipo de razas. 

Si tu perro es demasiado grande para viajar en cabina, tendrá que hacerlo en la bodega, en cuyo caso el transportín deberá respetar la normativa IATA (International Air Transport Association) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional: transportines duros, resistentes, cierres de seguridad, con ruedas retráctiles…

Te recomendamos que contactes con tu compañía aérea para verificar si esta se rige por la normativa IATA o por alguna otra normativa en particular. 

¿Durante cuánto tiempo puede quedarse un perro en el transportín?

Si tu perro está cómodo en su transportín y este se adapta a su tamaño, puede quedarse en él varias horas perfectamente durante el tiempo que dure el trayecto.

Si viajas en coche, no olvides hacer alguna pausa para que haga pipí y estire las piernas. 

Si ves que tu perro empieza a estresarse o muestra signos de agitación y no puedes abrir el transportín, intenta interactuar con él para tranquilizarlo.

Haz que entienda que todo va bien y que no hay de qué preocuparse. No dudes en darle algunos snacks o premios para que aguante hasta la siguiente parada como un campeón. 

¿Son cómodos todos los tipos de transportines?

Algunos transportines son más cómodos que otros.

Lo ideal es que el tuyo cuente con un revestimiento de tela suave y blando para que tu animal pueda tumbarse cómodamente. 

Opta por un transportín con rejilla de ventilación, agujeros para que entre el aire y grandes aberturas.

Cuando haga calor en verano, tu perro agradecerá que se renueve el aire constantemente. ¡Y lo mejor! Podrá mirar el paisaje y entretenerse durante el viaje.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?