Publicidad

perro sacia su sed en dispensador de agua

Saciando su sed en un caluroso día de verano.

© Damix

¿Cuál es el mejor dispensador de agua para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Aunque el dispensador de agua no es un elemento indispensable en la vida de un perro, lo cierto es que puede simplificarnos mucho la vida, ya que no hace falta que cambiemos el agua del bebedero. 

En los calurosos días de verano, ¿a quién le apetece estar cambiando el agua del bebedero cada dos por tres?

Los dispensadores de agua para perros nos facilitan mucho la vida en este sentido, ya que el agua se va renovando a medida que tu perro va bebiendo agua.

A la hora de elegir el mejor dispensador, te recomendamos que elijas un modelo que se adapte a las necesidades de tu perro: dispensador sólido y estable, con depósito de agua transparente para ver el agua que queda, etc.

También existen dispensadores de viaje, que ocupan poco espacio, e incluso que incluyen un práctico sistema con bola antigoteo.

¿Dentro de nada acogerás a tu pequeño cachorro en casa? ¿Qué tal si lo recibes como un rey con un distribuidor de agua fresquita?

En Wamiz te ayudamos a elegir el modelo ideal a través de la siguiente guía de compra.

¿Qué ventajas tiene el dispensador de agua para perros?

El dispensador de agua para perros le permitirá a tu animal beber un agua fresca y limpia cada vez que se acerque al bebedero.

La gran ventaja de este sistema es que el agua se almacena en un depósito o garrafa que va liberando el líquido a medida que tu perro bebe. 

El dispensador es una solución muy práctica para no tener que estar rellenando el bebedero, ¡sobre todo en verano!

También es una manera muy práctica de quedarte tranquilo/a si tienes que estar fuera de casa durante un buen tiempo. Así te aseguras de que al rey de la casa no le falta agua. 

¿Cómo se limpia el dispensador de agua para perros?

Es importante que limpies con regularidad el dispensador de agua de tu perrete para evitar la formación de cal y la proliferación de bacterias. 

Es fundamental que elijas un dispensador de viaje que pueda desmontarse con facilidad. Así, puedes limpiar todas sus piezas por separado. Hazlo al menos una vez por semana con una esponja, agua y jabón. 

Algunos modelos permiten meter todas sus piezas en el lavavajillas. Lee bien las instrucciones del producto para comprobar que puedes hacerlo con el tuyo. 

¡Truco contra la cal! Una vez al mes también puedes limpiar el depósito con agua y vinagre para eliminar los restos de cal. 

¿Cuál es la diferencia entre un dispensador de agua y una fuente para perros?

La principal diferencia consiste en que el dispensador es un aparato manual que no funciona con enchufe ni pilas. 

Por otro lado, el dispensador se rellena cuando no queda agua en el bebedero, mientras que la fuente mantiene el agua en constante movimiento. 

Ten en cuenta que la fuente para gatos y perros permite oxigenar y limpiar el agua constantemente gracias a sus filtros. El distribuidor se limita a rellenar el contenido del bebedero cuando ya no queda agua. 

Aunque es un producto más sofisticado que el dispensador, la fuente ocupa más espacio y no es muy práctica si te vas de viaje. ¿Dónde la enchufas en medio de la naturaleza?

En este sentido, el dispensador de agua es más fácil de transportar. Y, sobre todo, es más económico. 

¿Cómo funciona el dispensador de agua para perros?

¡Es lo más simple del mundo! Basta con darle la vuelta al dispensador para colocar la garrafa o depósito de agua sin que se derrame nada. Luego, vuelve a darle la vuelta al dispensador y, ¡voilà

Funciona igual que los bebederos para los pájaros o los roedores. Gracias a su práctico sistema, el depósito no se vaciará ni se saldrá el agua. 

También existen modelos que permiten rellenar el recipiente del agua desde arriba, sin necesidad de darle la vuelta al dispensador. En este caso, basta con vaciar una botella de agua en el depósito. 

Comprueba que queda agua en el depósito y cambia el agua con regularidad.

Aunque tu perro beba mucho y siempre estés poniendo agua en el depósito, es importante que el agua no dure más de dos días, ya que podrían proliferar bacterias, especialmente durante los días de calor.

¿Qué dispensador se adapta más al tamaño de mi perro?

Para elegir el dispensador que mejor se adapte a la fisionomía de tu animal, ten en cuenta la capacidad de almacenaje que tiene el depósito. 

Ejemplo claro: un jack russel terrier necesitará un depósito más pequeño que un leonberger. 

Si tienes varios perros, intenta encontrar un dispensador de agua con un bebedero largo para que tus animales puedan beber a la vez sin molestarse unos a otros. ¡Muy útil cuando vuelvas de paseo!

Si tienes un grandullón en casa, puedes colocar el dispensador a una cierta altura (adaptada al tamaño de tu animal) para que no se haga daño en el cuello de tanto agachar la cabeza. 

¿Dónde puedo colocar el dispensador de agua?

Lo ideal es que lo coloques al lado de la comida de tu perro. Así podrá refrescarse cuando haya terminado de comer.

Para que no te ponga el piso perdido, no dudes en instalarlo en una zona fácil de limpiar (baldosas) o debajo de una alfombrilla o paño para que absorba las salpicaduras. 

Por supuesto, colócalo en un lugar al que tu perro pueda acceder en todo momento (en la cocina, por ejemplo). 

Si prefieres instalarlo en el exterior porque ya tienes un bebedero o fuente dentro de casa, intenta ponerlo lejos de donde tu animal suele hacer sus necesidades. ¡A los perros tampoco les gusta nada comer al lado de donde van a hacer!

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?