Publicidad

Perro pidiendo hueso de piel de búfalo

"¿Me das mi hueso, mami? Que estoy sentadito..."

© Valeriy Volkonskiy/Shutterstock

Snacks para perros: los mejores huesos de piel de búfalo

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Elegir los mejores premios y snacks masticables para perros no siempre es fácil. ¿Cómo saber si son de buena calidad, si van a durar tiempo o si son sanos para tu fiel compañero? En esta guía te damos los mejores consejos.  

Los snacks de piel de búfalo suelen presentarse en forma de hueso masticable. Los hay de todos los tamaños y para todas las edades.

Por ejemplo, si te interesa un producto que contribuya también a la higiene bucodental de tu animal, los bastoncillos masticables son la mejor opción.

Si no, los cuernos de búfalo también son muy sabrosos y perfectos para recompensar a tu perro o darle un pequeño snack. La gran ventaja de estos productos es que evitan la halitosis y son completamente naturales.

¿A tu cachorro se le están cayendo los dientes de leche? Hazte con un hueso de piel de búfalo para calmar el dolor de encías.

Por otro lado, si lo que te preocupa es que tu perro la tome con los muebles de casa, cómprale un cuerno de búfalo para que se distraiga y no te deje la casa patas arriba.

Descubre los distintos tipos de snacks y premios de piel de búfalo gracias a nuestra guía de compra. 

¿Dónde comprar huesos de piel de búfalo para perros?

Podrás encontrar premios y golosinas de piel de búfalo en cualquier tienda especializada. También podrás comprarlos en grandes superficies, pero has de fijarte muy bien en la composición del producto, ya que muchos son de mala calidad e incluyen aditivos y otros químicos. 

Si no quieres arriesgarte, acude a tu clínica veterinaria para obtener huesos de piel de búfalo premium. Allí te darán el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu perro. 

Si no, otra opción muy cómoda es la compra en línea. A través de los sitios web especializados, podrás encontrar ofertas y marcas que no tienes por qué encontrar en una tienda física. 

No dudes en utilizar los diferentes comparadores online según tus criterios (golosinas, precio, peso, compuestos…) y en visitar los foros especializados para encontrar el producto que más se adapte a las necesidades de tu perro. 

Antes de comprar el snack, lee bien la opinión de los clientes y pregunta cualquier duda que te surja.

¿Son buenas las golosinas para perros?

Darle un premio o un pequeño tentempié a tu perro de vez en cuando ayuda a que el animal y tú creéis un vínculo

Para empezar, a él le encanta que le des una recompensa cuando hace lo que le pides o cuando se porta como un auténtico campeón. 

Los premios se utilizan también durante las sesiones de adiestramiento: «sentadit@», «tumbad@», «quiet@»… 

Algunas golosinas son también muy beneficiosas para la salud. Es el caso de aquellas que combaten el mal aliento, o el de las que se encargan de la limpieza dental y de evitar la aparición de sarro, como ocurre con las golosinas de piel de búfalo. 

Golosinas para perros de piel de búfalo: algunas precauciones

Si optas por este tipo de golosinas, has de tener mucho cuidado con la calidad del producto. Algunas marcas proponen huesos de mala calidad que al descomponerse en pequeños trozos pueden provocar oclusión intestinal a tu animal. 

Échale un vistazo también a su composición. Algunos huesos se someten a tantos procesos químicos que a primera vista tienen una pinta increíble para los perros. 

Pero, en realidad, muchos de estos huesos se tratan con productos químicos (como el carbonato de sodio) y se lavan con peróxido de hidrógeno o con lejía. Una vez blancos, se les añade distintos colorantes artificiales para darles un mejor aspecto. 

¡Ojo! No hay que abusar de las chuches. Si tu perro se acostumbra a que le des siempre un premio, terminará viéndolo como una obligación. No olvides recompensarlo con caricias o jugando un rato con él. 

Por ello, es muy importante que leas bien cómo se han fabricado los huesos de piel de búfalo para elegir los más naturales. 

¿Qué beneficios tienen los huesos de piel de búfalo?

La piel del búfalo es rica en proteínas y baja en grasas. Se trata de una golosina deshidratada muy sana y de una fuente de energía sin ningún riesgo para la salud de tu perro. 

Además, la piel suele ser larga y dura para: 

  1. Mantener entretenido a tu animal durante un buen rato. 
  2. Limpiar los dientes de tu perro. 
  3. Limitar la aparición de sarro, placa dental y halitosis

¿Cada cuánto puedo darle un hueso de piel de búfalo a mi perro?

Lo más importante es que no olvides que las golosinas para perros no pueden sustituir ninguna comida. 

No alimentes a tu perro solo con chuches: las golosinas no son un alimento equilibrado y pueden provocar sobrepeso y otras enfermedades. 

Eso sí, los huesos de piel de búfalo son las mejores golosinas en ese sentido, ya que no contienen grasas, azúcar, aditivos ni otros químicos

Recuerda: puedes darle a tu animal un bastoncillo o un hueso de piel de búfalo una vez al día como premio o después de comer.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?