Perros en otoño: 5 consejos importantes para cuidar su salud

- Anuncio Publicitario -

El otoño es la época elegida por los perros para cambiar el pelo pero también para coger un resfriado debido a la bajada de temperaturas. ¡Ten cuidado!

Al igual que le pasa a los humanos, los perros sufren de la misma manera que sus dueños cuando llega el otoño. La razones no son otras que la bajada de temperaturas, la disminución de horas de luz, los cambios que se producen en su pelaje y la depresión pos-vacacional. ¡Sí, se parecen más a nosotros de lo que creemos! Por ello, en esta estación del año no debes perder de vista a tu peludo puesto que cuidar su salud es lo más importante sobre todo si tu can sufre algún que otro problema crónico. En Wamiz -además de enseñarte a encontrar el amor-, te damos varios consejos para que afrontes la caída de las hojas junto a tu perro sin ningún tipo de contratiempo.

CEPILLA SU PELO

El otoño es la época escogida por los perros para cambiar su pelaje. Durante estos meses, notarás cómo tu peludo pierde el fino pelo que cubría su piel en verano (esto quedará reflejado, a nivel práctico, en tu ropa y en todos y cada uno de los rincones de tu hogar) para recibir con los brazos abiertos un pelaje mucho más denso que le servirá de gran ayuda cuando empiece el frío invernal. Cada raza canina posee un tipo diferente de pelaje, pero en lo que todas coinciden es en los cuidados que debes hacerle al pelo de tu mascota para que esté perfecto. “Lo ideal es cepillar a tu perro un par de veces por semana -si no cuenta con un pelaje excesivo- y a diario si le ocurre todo lo contrario. Esta acción es muy importante para que tu perro no sufra puesto que si no le quitamos los nudos ni aireamos su melena sufrirá muchos picores y caspa”, explica el veterinario Juan Fernández.

PROTEGE A TU PERRO DE LOS PARÁSITOS

No olvides de llevar a tu mascota al veterinario“La gente está acostumbrada a visitarnos en verano por el tema de las pulgas puesto que hay una tendencia a pensar que esa es la época más propensa para que tu perro las coja. Sin embargo, la humedad del otoño es también perfecta para que un can sufra este problema”, asegura Fernández. A lo que añade: “en otoño hay que hacer un control a los perros y darles el tratamiento adecuado para protegerlos de todos los parásitos que pueden atacarles durante los próximos meses”. Siguiendo las palabras del experto, solamente podemos recordarte que no olvides de hacerle un control a tu peludo para que empiece la “vuelta al cole” con buen pie.

- Anuncio Publicitario -

CUIDADO CON LA GRIPE Y LOS VIRUS

Aunque pueda parecerte una broma, ¡los perros pueden pillar la gripe al igual que los humanos! ¿El motivo? Los cambios bruscos de temperatura que hacen que sus defensas se posicionen a ras de suelo, un hecho que los convierte en un caramelito en dulce para las bacterias, los virus y los parásitos. ¡Presta mucha atención! “Si tu perro comienza a estornudar, está apático y no tiene apetito, hay que llevarlo al veterinario puesto que, probablemente, haya pillado una gripe o un catarro”, afirma Fernández.

JUEGA CON ÉL

Después de disfrutar de un verano intenso a tu lado y de irse de vacaciones con toda la familia, llegan los peores días para tu mascota. El otoño implica, entre otras cosas, rutina y… ¡tu perro sufrirá mucho (en algunos casos hasta el punto de deprimirse)!. Para tu peludo será muy duro separarse de ti mientras vas al trabajo o, en el supuesto de que haya niños en casa, cuando ellos estén en el colegio. Por ello, es muy importante que juegues con tu can en el instante que entres por la puerta de tu casa. Préstale atención, quiérele, no le desprecies y sácalo a pasear. ¡Te lo agradecerá!

PONLO A DIETA

(O, sencillamente, cuida su alimentación).

- Anuncio Publicitario -

Recuerda que tanto tu perro como tú venías un disfrutar de un ajetreado verano. Los largos paseos al atardecer, las carreras por el parque y los caprichos alimenticios van a quedar en un segundo plano puesto que la disminución de horas de luz y el frío os volverá a los dos muy perezosos. ¡No dejes que la desgana conquiste tus hábitos! Aprovecha tus ratos libres para salir con tu perro. De esta manera sus músculos se verán tonificados y el riesgo de sufrir sobrepeso no estará al acecho. Además, el otoño es la estación ideal para hacerle una cura de vitaminas y vigilar su dieta. “Un pienso específico, con el aporte de nutrientes que ayudan a fortalecer su organismo y su piel como los ácidos grasos omega 3 contribuirá a que el perro esté sano y presuma de un brillante pelaje”, subraya el veterinario.

Lee también: ¿Los perros pequeños son más o menos agresivos que los grandes?

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!