¡5 perros de película! ¿Cuál es tu favorito?

perros peliculaCinco perros de cine que a nosotros nos marcaron y que queremos recordar en el Día Internacional del Perro que se celebra cada 26 de agosto.

- Anuncio Publicitario -

Hoy, en el Día Internacional del Perro, en Wamiz queremos aprovechar la oportunidad para recordar esos perros que nos hicieron emocionarnos en el celuloide, porque han sido muchos los canes que se han convertido en auténticas estrellas de cine, alcanzando en algunos casos estatus mayores que los de sus compañeros de reparto humanos. ¿Quién no se acuerda de Lassie? ¿O quién no alucinó con las aventuras del peludo policía austriaco Rex? Ya sea por la soltura que demuestran delante de las cámaras o por la tremenda inteligencia de la que hacen gala, lo cierto es que nosotros no hemos podido quitárnoslos de la cabeza y por eso hoy queremos recordar a nuestros cinco perros favoritos de la historia del cine.

Beethoven

Era imposible tener más cara de bonachón que este adorable San Bernardo que llegó a las pantallas de cine en el año 1992 y que se instaló en nuestros corazones desde el primer fotograma. Esta película familiar contó con todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla y en un fijo en las sobremesas con siete entregas de una saga para nosotros inolvidable. Siendo aún un cachorro, Beethoven  logró escapar de una tienda de animales que estaba sufriendo un robo y, tras pasar una noche en un cubo de basura, fue rescatado por una familia que lo colmó de amor y que aceptó con alegría sus travesuras. En la realidad esta cánido llevaba el nombre de Chris y, pese a haber llevado una vida plena y feliz, se cree que murió a los diez años de edad después de haber sido abandonado por su dueña.

Rex, un policía diferente

Pocos perros más inteligentes ha habido que ‘Rex, un policía diferente’, aquel policía austriaco que nos amenizó las sobremesas durante dieciocho temporadas (1994-2015). Un pastor alemán de precioso porte que fue el terror de los delincuentes de Viena, resolviendo los casos más enrevesados. Pudimos verle correr, saltar e incluso en complicadas misiones de rescate. Tuvo varios compañeros durante la serie y, de hecho, fueron tres perros distintos los que encarnaron al personaje de Rex, ya que la serie se prolongó hasta los 208 episodios. Sí, ya sabemos que en este artículo estábamos hablando de perros que salieron en la gran pantalla, pero lo cierto es que las aventuras de Rex también fueron llevadas al cine en 1997. ‘El pequeño Rex’ fue una especie de precuela que narró el origen del mito austriaco.

- Anuncio Publicitario -

Lassie

La historia de este perro nació en una novela de 1938, publicada en un periódico con el nombre de ‘Lassie vuelve a casa’. De ahí fue llevada al cine en 1943 y posteriormente pudimos ver al personaje en multitud de series de televisión, aunque la más conocida fue la producida por la CBS, que incluso ganó un Primo Emmy. Un Collie de pelo largo que nos enamoró a todos y que inculcó valores a varias generaciones. La primera perra que encarnó al personaje fue Pal, un ejemplar de tremenda inteligencia cuyos descendientes (décima generación), a día de hoy, siguen dando vida al personaje en distintas producciones televisivas.

Truman

Aunque este no es un perro que recordemos de toda la vida, conviene no pasarlo por alto, ya que fue uno de los tres protagonistas de una película que ha ganado recientemente el Goya a Mejor Largometraje (2015). Junto a Ricardo Darín y Javier Cámara, este bullmastiff nos emocionó en una tragicomedia de Cesc Gay con tintes de humor negro en el que la amistad sin reservas se lleva hasta las últimas consecuencias. El nombre real del perro es Troilo y adquirió tal nivel de complicidad con los protagonistas que Ricardo Darín fue incapaz de contener las lágrimas cuando comunicó a los medios de comunicación que había muerto solo unos meses antes del estreno. Sin embargo, la carrera de este perro tan bonachón se desarrolló fuera de las pantallas, formando parte de una terapia para niños autistas, lo que explica en parte el carácter afable tan marcado que nos llegó a través de las pantallas.

- Anuncio Publicitario -

Colmillo Blanco

Como en el caso de Lassie, la historia de Colmillo Blanco tiene su origen en una novela escrita hace mucho tiempo, concretamente en 1906. Un perro lobo salvaje de Canadá que termina siendo domesticado y que nos cuenta su historia en primera persona, lo que nos permite ponernos en su lugar con mayor facilidad. La película fue rodada en 1991 y estuvo protagonizada por un joven Ethan Hawke, quien saltó definitivamente al estrellato. Una historia que nos marcó a muchos y que vuelve a experimentar con los límites de la amistad convencional.

Leer también: ¡Celebramos el Día Internacional del Perro!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.