Los perros de la protectora de Hervás se quedan en la calle: necesitan tu ayuda urgente

perros protectora hervas cierra
Los perros de la protectora de Hervás necesitan familias que les acojan o adopten. / Facebook asociación Dama Hervás

La asociación de animales Dama Hervás pide ayuda en las redes sociales para sus perros urgente. Se ven obligados a echar el cierre y los perros se quedan en la calle

- Anuncio Publicitario -

Solo las personas que trabajan en una protectora o refugio de animales saben lo duro que es mantenerlo a flote. No cuentan con ningún tipo de ayuda de las diferentes instituciones, todo lo que hacen por los perros es esfuerzo suyo, personal y económico. Por ello es una auténtica pena ver casos como el de la protectora de Hervás: sus perros se quedan en la calle y necesitan tu ayuda urgente, necesitan acogidas y adopciones para sus perros.

9 años de historia

La propia ‘prote’, también conocida como asociación Dama Hervás, anunciaba este triste final en su página de Facebook el 15 de noviembre. “Después de casi nueve años, muy duros, pero también muy bonitos, en los que personas diversas hemos estado unidos en una lucha común y preciosa, como es la de dar el respeto que se merecen los perros abandonados que comparten pueblo con nosotros e intentar revertir el trato que les da la sociedad. […] Hoy, con lágrimas en los ojos, os comunicamos que la Asociación DAMA, ‘La prote de Hervás’, cierra por profundas diferencias con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hervás y con el jefe de Policía Local”.

- Anuncio Publicitario -

Muchos ignoran que las asociaciones de ayuda animal, refugios, protectoras, funcionan y mantiene el tipo por sus propios, especialmente económicos. Son los socios, los voluntarios, las personas que les siguen quienes hacen posible que perros y gatos puedan tener una segunda oportunidad. No son los ayuntamientos, ni las diputaciones, ni el Gobierno. El dinero para sanar las heridas de un perro abandonado, para castrarlo, todos los gastos veterinarios, su alimentación hasta que se recuperan o encuentran familia sale de sus bolsillos y de las personas anónimas que les hacen donaciones. Y eso, el común de los mortales, y menos las instituciones, no lo valoran porque, amigos, “son solo perros”.

Los perros de la protectora de Hervás se quedan en la calle

Los perros de la protectora de Hervás, en Cáceres, se quedan en la calle y necesitan más que nunca tu ayuda. “No vamos a abandonar a los compis perrunos que tenemos ahora en las instalaciones, pero necesitamos ayuda para que no los maten”. La asociación pide a través de su anuncio en Facebook personas que acojan temporalmente a los perros, e incluso adopciones definitivas dado el fin de su actividad. Si estás interesado en algunos de sus perros, te puedes poner en contacto con ellos en su email, [email protected]; o a través de estos números de teléfono: 653662142;  652941930;  607414443; 661045477.

También alerta a la población de que a partir de ahora será la Administración la que deberá hacerse cargo de los perros de este municipio de Cáceres, que serán sacrificados a los 20 días si no encuentran familia. “Según nos dijo el jefe de Policía Local, esta será la suerte que correrá una perra que apareció este pasado fin de semana si nadie hace algo por salvarla”. Esta de aquí abajo es la perrita a la que se refieren:

- Anuncio Publicitario -

Una situación precaria y con mucho esfuerzo personal

¿Cuántos avisos habrá atendido la ‘prote’ de Hervás a lo largo de estos nueve años? ¿Cuántas personas habrán visto un perro tirado en la calle y, en lugar de cogerlo o molestarse en buscarle una opción a la calle, habrá avisado a los de la ‘prote’ para que se hagan cargo ellos? A lo largo de su historia esta protectora de Cáceres ha salvado unas 300 vidas. Sí, de perros que estaban en condiciones lamentables. Y eso, el común de los mortales, y menos las instituciones, tampoco lo valoran.

“El problema es muy profundo. Nos estamos haciendo cargo de algo que es de todo el pueblo de una forma muy precaria y con un esfuerzo personal que ya es insoportable. Una instalación en condiciones tendría salas de cuarentena para poder dejar a estos nuevos perros hasta ser vacunados y pasar el peligro. Actualmente, nada más lejos de la realidad…”, expresan en uno de sus comentarios de la publicación de Facebook.

- Anuncio Publicitario -

Queridos amigos de Wamiz, nadie sabe lo duro que es trabajar en una protectora o refugio de animales, solo las personas que arriman el hombro cada día en ellas. Recuerda, puedes contactar con ellos a través de su email, [email protected]; o en estos números de teléfono: 653662142;  652941930;  607414443; 661045477. Échales una pata a estos perretes 😉.

Lee también: Perros que viven encadenados, una práctica prohibida en España que se aleja de la realidad

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.