8 criterios para elegir la raza de perro adecuada

Al elegir una raza de perro, hay varios factores que debes tener en cuenta:

1. Su aspecto.

Elige la raza que te agrade o, si el perro es un mestizo, elige un ejemplar del cual te guste su aspecto. No prestes atención a las modas y, sobre todo, no subestimes la importancia del carácter del perro.

2. Qué quieres que haga el perro.

Si buscas un perro guardián, por ejemplo, querrás considerar primero las razas grandes, leales y obedientes. La mayoría de las personas eligen razas que son bien conocidas por sus habilidades como perro guardián. Si optas por una raza menos común, asegúrate de comprender sus habilidades (es bueno en la defensa, o como perro guía, perro pastor, perro de caza, etc.) y el propósito para el cual la raza fue desarrollada originalmente.

3. El ambiente en el que vivirá el perro.

Por ejemplo, no es buena idea que los perros pastores vivan en un apartamento, porque necesitan espacios abiertos para hacer ejercicio.

4. El tiempo que puedes dedicar a su pelaje.

Si trabajas todo el día y tienes poco tiempo libre, no elijas razas de pelo largo que requieran un cepillado diario.

5. Tu familia.

Si tienes niños pequeños, elige una raza paciente y obediente.

6. La cantidad de dinero que puedes gastar.

Recuerda, los perros con pedigrí cuestan más.

7. El tiempo que puedes dedicar a tu perro.

Los perros, cualquiera que sea su raza, son animales sociales que viven en grupos. Por ello es fundamental que los propietarios tengan un tiempo para dedicárselo a sus amigos de cuatro patas. No es suficiente llevar al perro a caminar cinco minutos tres veces al día: tienes que jugar con tu perro y encontrar la forma de incorporar a tu amigo peludo a tu estilo de vida.

8. Actividad física.

Algunas razas son menos activas que otras. Algunas razas muy activas pueden vivir felizmente dentro de una casa o apartamento las 24 horas del día debido a su tamaño pequeño. Otras razas, como los perros de caza y los perros pastores, necesitan correr al aire libre.

Wamiz ha creado una una sección con los perfiles de todas las razas de perros.

Ver otros artículos