Razas de Perros > Akita Inu

Akita Inu

Akita Inu

Otros NombresAkita, Akita Japonés
OrigenJapón
GrupoSpitz y tipo primitivo
SecciónSpitz asiático y razas relacionadas

Información acerca del akita inu

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del akita inu

El akita inu luce como un spitz asiático grande y bien proporcionado, de estructura y huesos fuertes. Su cabeza es grande con un stop marcado. Sus ojos son bastante pequeños y tienen una forma casi triangular, al igual que sus grandes orejas ligeramente redondeadas, las cuales se inclinan hacia adelante alineándose con el cuello. Su cola es larga, gruesa, de implantación alta, y siempre enrollada sobre su espalda. El perro transmite una gran nobleza y dignidad, pero también mucha simpleza.

Pelaje del akita inu: corto y abundante.

Color: akita inu rojo, leonado, sésamo, blanco o atigrado son las variedades permitidas. Todos los colores, excepto en el akita inu blanco, deben estar presentes en el “urajiro”, mientras que la capa blanca debe cubrir los lados del hocico, mejillas, cara inferior de la mandíbula, cuello, pecho, cuerpo, cola y la cara interna de las patas.

Tamaño del akita inu: de 64 a 70 cm para los machos y de 58 a 64 cm para las hembras.

Peso del akita inu: de 30 a 50 kg.

Origen e historia del akita inu

Popularizado gracias a las películas sobre al vida real del perro Hachiko, el akita inu es un perro muy antiguo, original del distrito de Akita en Japón. Nacido como cazador, se convirtió después en un perro guardián y de pelea. La raza está en la lista de tradiciones que Japón busca preservar. En otras palabras, es considerado un “tesoro nacional” en Japón. Existieron dos líneas de sangre en Japón: el Dewa y el Ichinoseki. El primero, cuyos rasgos evidenciaban el cruce con perros molosos, fue elegido en América para crear el akita americano, conocido hoy como el “gran perro japonés”. La segunda variedad, considerada mucho más fiel a la raza original, fue seleccionada por los japoneses como la raza ideal, y hoy se le conoce como el verdadero “akita inu”.

Carácter y habilidades del akita inu

El akita inu es un perro majestuoso, orgulloso y reservado. A pesar de ser desconfiado con los extraños, es muy dulce con los miembros de su familia. Su afecto siempre lo expresa de forma tranquila. Suele ser un buen perro guardián. Le gustan los niños de su familia pero evita a los demás, ya que a veces puede ser un poco “hosco”. Suele pelear mucho con otros perros, sobre todo si es un macho. Si alguien se le acerca de forma brusca, reaccionará en consecuencia, especialmente si no conoce a la persona. ¡Después de todo es un samurái!

Condiciones de vida del akita inu

El akita inu puede vivir en el exterior durante todas las estaciones del año y en cualquier tipo de clima, aunque prefiere vivir dentro del hogar junto a los humanos. Cuando vive adentro casi no ladra. Puede adaptarse fácilmente a un apartamento, ya que es un perro bastante tranquilo.

Para esta raza, se recomienda una dieta especializada y bajo la guía de un buen veterinario, a fin de evitar problemas relacionados con su pelaje. Debido a su naturaleza pacífica y hasta relajada, no se recomienda juntar al akita inu con razas que tiendan a ser demasiado hiperactivas, pues podría causar un desequilibrio en su carácter, una de sus características más apreciadas.

Salud del akita inu

Aunque el akita inu es un perro primitivo y por lo tanto rústico, puede ser afectado por dos enfermedades hereditarias: la adenitis sebácea (enfermedad en la piel con pérdida de cabello) y el VKH (inflamación del cerebro y el iris, con despigmentación de la piel y la nariz). Ambas son enfermedades auto-inmunes: el sistema inmunológico del perro reacciona contra su propio cuerpo, es decir, ataca tanto a las células enfermas como a las saludables. Aún no se conoce bien su modo de transmisión, pero claramente son enfermedades hereditarias.

Expectativa de vida del akita inu: 11 años.

Información y consejos sobre el akita inu

La raza casi desaparece en dos ocasiones: la primera fue debido a los brotes de rabia en Japón. La última ocasión fue durante la segunda guerra mundial, época en que los perros eran sacrificados para alimentar a la población.

Precio del akita inu

El precio del Akita Inu con certificado de pedigrí, adquirido de un criador profesional, normalmente se sitúa entre 800 y 1.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, las mejores líneas de sangre de akita inu en venta importadas de Japón pueden alcanzar los 2.500 dólares.

Artículos de Akita Inu

VIRAL: Incluso al morir, este fiel perro se queda con su humano

MANILA - Una fotografía del perro esperando pacientemente en la puerta de la sala de emergencias donde se encuentra su dueño se ha vuelto viral en las redes sociales.En su publicación, Alvin Ceria aclaró...

Estos 33 perros con pelajes únicos en la Tierra me dejaron boquiabierto. ¡Mi favorito...

Estos increíbles perros tienen colores y marcas que una vez que los veas, no podrás olvidarlos nunca. Algunas de estas marcas son el resultado de raras variaciones o condiciones genéticas, pero todos estos perros son...

Fotos de Akita Inu

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos