Razas de Perros > Brittany

Brittany

Brittany

Otros nombresBrittany Spaniel, Brittany Wiegref, Epagneul Breton, Brittany Francés
OrigenFrancia
GrupoPerro de caza (pointer, setter)
SecciónTipo Spaniel

Información acerca del brittany

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del brittany

Variedades: a) anaranjado y blanco; b) otros colores.

El brittany es tradicionalmente un perro muy atlético, compacto, energético y de constitución sólida, sin llegar a ser pesado. Su cabeza es de tamaño promedio con orejas caídas. Usualmente tiene una expresión de inteligencia, que da la impresión de un perro alerta y lleno de vigor. Su paso es elástico, largo y libre. El hocico es ligeramente más corto que el cráneo, con una proporción de 2:3. El stop es bastante marcado y con una pendiente suave. La nariz es recta o ligeramente convexa. Los ojos son de color ámbar oscuro. Las orejas son de implantación alta, colgantes más bien cortas, ligeramente redondas y raídas. Su espalda es corta. La cola debe ser cortada, dejando un máximo de 10 centímetros, y debe terminar con un mechón de cerdas. Las patas son verticales.

Pelaje: fino, pero no demasiado. Ligeramente ondulado.

Color: dependiendo de la variedad, naranja y blanco o hígado y blanco, negro y blanco, tricolor, naranja ruano, hígado ruano, o negro ruano.

Tamaño: de 47 a 52 cm para los machos y de 46 a 51 cm para las hembras.

Peso: de 13 a 18 kg.

Origen e historia

Algunos autores consideran al brittany como un perro nativo del lugar homónimo, Brittany (Francia), siendo el agasse su ancestro más probable. También es probable que sus ancestros hayan sido importados a Francia por los celtas refugiados de Gran Bretaña, y luego cruzados con perros Argoat.

Carácter y habilidades

Es un especialista en la caza de patos, aunque también es utilizado para la caza de otras especies. Es uno de los pointers continentales más rápidos y posee grandes habilidades como setter y/o cobrador. Sin embargo, el brittany puede ser un excelente perro de compañía gracias a su talla pequeña, su limpieza innata y su buen carácter. El brittany respeta el ritmo de vida de su familia, y nunca insiste si entiende que no es momento de exigir atención. Alegre y juguetón, el brittany es un excelente compañero para los niños. Es extremadamente afectivo y leal con su propietario, pero también es amistoso con los extraños. Si se elige como perro de compañía, es importante respetar su naturaleza y llevarlo con frecuencia al campo, para que pueda gastar sus energías y demostrar el instinto de cazador tan arraigado en su genética.

Condiciones de vida

Puede vivir adentro o afuera de casa, pero es importante recordar que debe ejercitarse con regularidad. Después de todo, se trata de un atleta nacido para correr en el campo.

Salud del brittany

Es un perro muy robusto sin problemas particulares. Sus orejas pueden irritarse fácilmente por la presencia de algún cuerpo extraño, así que deben revisarse con regularidad.

Expectativa de vida: 12 años.

Información y consejos

Es particularmente popular y querido en Francia, en donde se pueden encontrar excelentes cachorros. Sin embargo, deberás ser cuidadoso, ya que algunos criadores se enfocan demasiado en su capacidad de trabajo, y no prestan suficiente atención a la belleza del perro a la hora de realizar los cruces. Este es un error que podría llegar a “dividir” la raza en dos variantes distintas.

Suele ser un perro extremadamente dulce, tanto que es mucho más sensible que otras razas de su categoría ante las reprimendas por parte de sus propietarios. Por ello, se debe tener cuidado de no ser demasiado fuerte con él durante su entrenamiento como cachorro, pues de lo contrario puede volverse tímido o incluso agresivo.

Precio del brittany

El precio del brittany con certificado de pedigrí, comprado a un criador profesional, ronda los 750 dólares estadounidenses.

Artículos de Brittany

Fotos de Brittany

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos