Razas de Perros > Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Otros nombresEpagneul Cavalier King Charles, Spaniel Inglés Miniatura.
OrigenGran Bretaña
GrupoPerro mascota
SecciónSpaniel Inglés Mascota

Información acerca del cavalier king charles spaniel

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del cavalier king charles spaniel

Variedades: a) Negro y fuego; b) rubí; c) Blenheim; d) tricolor.

El cavalier king charles spaniel es un perro vivaz, elegante, bien balanceado, deportivo y feliz. Su cabeza es casi plana entre las orejas, el stop es profundo, y su hocico tiene forma de cono truncado. Sus ojos son grandes, oscuros y no deben ser prominentes. Las orejas son largas, emplumadas y de implantación alta. El cuerpo es corto y bien proporcionado. Su cola puede ser cortada, pero es mucho más hermosa si se deja larga y bien emplumada. Sus patas son rectas y paralelas.

Pelaje: largo, sedoso, y muy emplumado. No debe ser rizado, pero una ondulación suave es aceptada.

Color: de acuerdo a la variedad de Spaniel, puede ser negro y fuego, rubí, blanco puro con manchas marrones (Blenheim) o cavalier tricolor.

Tamaño: de 25 a 34 cm.

Peso: de 5,46 a 8,2 kg.

Origen e historia

La raza desciende del king charles spaniel, que solía ser mucho más popular que el cavalier. Sin embargo, esa tendencia luego se revertiría, puesto que el cavalier presenta menos problemas de salud, especialmente en lo que concierne a enfermedades respiratorias. Fue el perro favorito del rey Charles II. Sus detractores incluso aseguraban que el rey prefería jugar con sus perros que atender los asuntos de estado. Debido a su historia, sin embargo, el estándar de la raza no fue establecido hasta el año 1928.

Carácter y habilidades

El cavalier king charles spaniel es un perro feliz y exuberante, con un carácter explosivo. Siempre se está moviendo y buscando una pelota o juguete para fastidiar a su dueño. Sin embargo, su principal característica como perro mascota es que tiene la capacidad de calmarse de inmediato cuando entiende que su dueño está ocupado. En estas instancias, se puede llegar a pensar que el perro se ha desvanecido por completo, y muchos propietarios deben investigar en dónde se han escondido. Es un perro perfecto para los niños debido a su amabilidad, buen temperamento y energía inagotable. Siempre tiene un buen efecto en los niños, pues les enseña el significado de la felicidad absoluta. Cuando se encuentra dentro de casa es muy limpio, discreto y no suele ladrar mucho.

Condiciones de vida

Preferiblemente adentro, pero puede pasar horas jugando en el jardín. No debe ser dejado solo, pues su vitalidad única se debilitaría. Es una raza diseñada para vivir junto a los humanos.

Salud del cavalier king charles spaniel

A diferencia de su delicado “primo” king charles spaniel, el cavalier king charles spaniel es bastante robusto, puede vivir por muchos años y no posee ningún problema en particular. Sin embargo, esta raza es conocida por sufrir de algunos problemas hereditarios en el corazón, y puede estar predispuesto a padecer algunas enfermedades. Es importante saber cómo detectarlas y curarlas a tiempo.

Enfermedades frecuentes en el cavalier king charles spaniel:

Enfermedades cardíacas:

De acuerdo a lo observado en tomografías computarizadas, el tamaño del corazón del cavalier king charles spaniel es más grande que el de muchas otras razas.

Se ha reportado una clara predisposición a enfermedades degenerativas de algunas válvulas del corazón. Esta condición existe en muchas razas, pero en el cavalier king charles spaniel, la enfermedad tiene a comenzar a una edad más temprana. Actualmente, existen muchos indicios que sugieren una predisposición genética a sufrir esta condición.

Dermatología: Enfermedades de la piel.

La dermatitis por Malassezia es una enfermedad de la piel común en el cavalier king charles spaniel. Puede afectar a perros de cualquier edad. Este tipo de dermatitis se caracteriza por una piel oleosa, fétida y eritematosa, sobre todo en los canales auditivos, pliegues, labios, espacios ínter-digitales (entre los dedos), base de las patas, abdomen y otras áreas sensibles del cuerpo.

Una forma familiar de displasia folicular de pelo negro (DFPN) también ha sido descrita para la raza cavalier king charles spaniel. La enfermedad se caracteriza por la pérdida exclusiva del pelo negro. Los primeros signos generalmente se observan a muy temprana edad (alrededor de las 4 semanas).

Desórdenes neurológicos:

El cavalier king charles spaniel tiene predisposición a ciertos trastornos neurológicos, pero ciertamente el más común es la siringomielia, también conocida como síndrome de Chiari. Los síntomas clínicos normalmente aparecen entre los 5 meses y los 3 años de edad. Estos incluyen el rascado frenético de orejas y hombros, a veces asociado a gritos. Luego comienzan a aparecer los trastornos locomotores. Para confirmar el diagnóstico y diferenciar esta afección de otras enfermedades nerviosas (meningitis, infección en los oídos, hernias discales, etc.), es necesario recurrir a exámenes adicionales (principalmente a la Resonancia Magnética).

Ortopedia y enfermedades del sistema musculo-esquelético:

El cavalier king charles spaniel está predispuesto a la luxación rotuliana hereditaria. Se presenta en diferentes niveles de gravedad. Las formas más avanzadas requieren de de corrección quirúrgica.

Neumología y enfermedades respiratorias:

Al igual que otros perros de cara plana, el cavalier king charles spaniel está predispuesto al “síndrome braquiocefálico de las vías respiratorias superiores”. Los síntomas clínicos más comunes son los ronquidos y dificultad al respirar, que generalmente empeora con el ejercicio y las altas temperaturas. Para las formas más avanzadas, se recomienda la corrección quirúrgica con técnicas basadas en rayos láser.

El contenido médico de esta página fue escrito gracias a la amable colaboración del CHV frégis. Puedes encontrar más información sobre la salud del cavalier king charles spaniel en el sitio web de CHV frégis.

La expectativa de vida máxima del cavalier king charles spaniel reportada por el CHV frégis es de 18,5 años.

Expectativa de vida: 12 años.

Información y consejos

El cavalier king charles spaniel parece ser el perro más feliz del mundo y, por lo tanto, es el compañero ideal para aquellos que necesiten llenar sus vidas de alegría (niños y personas mayores). Sin embargo, en ocasiones se acostará a “meditar” con una cara triste. La leyenda relata que al hacer esto, los cavalier king charles spaniel recuerdan a su ancestro decapitado, el rey Charles I de Inglaterra, quien también solía amar a esta raza. También valoran mucho la compañía de otro perro, especialmente si pertenece a su misma raza.

Precio del cavalier king charles spaniel

La creciente popularidad de esta raza, que solía considerarse una rareza, ha disminuido su costo durante las últimas décadas. El precio del cavalier king charles spaniel con pedigrí va desde 800 hasta 1.600 dólares estadounidenses, aunque los ejemplares de exhibición pueden llegar a costar 3.500 dólares, especialmente los de la variedad tricolor.

Artículos de Cavalier King Charles Spaniel

27 razones por la que los Cavalier King Charles Spaniels son los perros menos...

Por ellos es que no me atrevo a salir más. 1. El Cavalier King es considerado una ‘raza de juguete’ por el American Kennel Club.2. Unos ‘juguetes’.3. ¿Cómo se les ocurre?4. No son juguetes, en...
video

Una cámara de seguridad captura a un hombre mayor con el perro más dulce...

Todos sabemos que los perros son nuestros mejores amigos: nos dan entretenimiento, actividad física, además de ayudarnos a calmarnos cuando estamos enojados. ¡Son compañeros leales hasta el final! Cualquier persona que haya tenido perros...

10 razas de perro maravillosas para acompañar personas mayores

Las personas mayores suelen tener más tiempo para prestar atención y dedicarle a sus mascotas, y se ha encontrado que tener un perro puede beneficiar nuestra salud, disminuyendo la presión arterial, fomentando la interacción...

15 razas de perro que aman dormir

¿Estás buscando un amigo especial que duerma contigo todas las mañanas? ¿Tal vez quieres un perro que disfruta una buena siesta a mitad de la tarde? ¡No se diga más! A continuación 15 razas...

7 razas de perro de alma sensible

Queremos dejar claro que cuando decimos que un perro es "sensible", no significa nada malo. Estos perritos son más emotivos que otros. Hay algunos que pueden digerir el castigo de buena manera, pero en...

Las 7 razas de perro que necesitan más atención

Es cierto que todos los perros necesitan interactuar con humanos, pero hay algunos que son menos independientes que otros. Cada perro es único, pero hay razas que se han adaptaro para trabajar junto a...

Fotos de Cavalier King Charles Spaniel

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos