Razas de Perros > Perro Lobo Checoslovaco

Perro Lobo Checoslovaco

Czech Wolfhound

Otros NombresPerro Checoslovaco
OrigenEslovaquia
GrupoPastor. Perro de Montaña
SecciónDe pastoreo

Información acerca del perro lobo checoslovaco

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del perro lobo checoslovaco

El Czech Wolfhound o perro lobo checoslovaco es un perro fuerte, de tamaño mediano a largo y de estructura cuadrada. Su complexión, movimientos, apariencia, pelaje, color y antifaz son similares a los del lobo. Su cabeza, simétrica y de buena musculatura, posee forma de cuña roma. Sus ojos son pequeños y rasgados, con un hermoso color ámbar y párpados adherentes. Sus orejas son rectas, finas, triangulares y cortas. Su cola es de implantación alta, pero usualmente la mantiene a ras del suelo. Cuando el perro está emocionado, su cola adquiere una forma que recuerda a la de una hoz.

Pelaje: el pelo es lacio y adherente. Durante el invierno, su pelaje se complementa con una capa inferior.

Color: desde el amarillo con gris hasta el plateado con gris, con una ligera máscara o antifaz muy común en estas razas.

Tamaño: 65 cm para los machos y 60 cm para las hembras.

Peso: de 20 a 25 kg.

Origen e historia

En 1955, Karel Hartl, considerado el padre de esta raza, experimentó con el cruce de un pastor alemán y un lobo de los Cárpatos. Luego de varios intentos, logró crear una nueva raza híbrida estable que comenzó a criar en 1965. En 1982, luego de muchas vicisitudes, el Comité Nacional para las Asociaciones de Perros Policía de la Unión Soviética reconoció al perro lobo checoslovaco como una raza nacional.

Carácter y habilidades

Respecto al carácter del perro lobo checoslovaco, es un perro versátil, con un gran temperamento, muy activo, fuerte y receptivo. Sus reflejos son rápidos y es audaz y valiente. Posee un estricto sentido de jerarquía y se apega con mucha fuerza a su amo, pero es muy cauteloso con todo lo que desconoce.

Expectativa de vida: 13 años.

Información y consejos

Es una raza que ha comenzado a ponerse de moda, pero no es un perro adecuado para cualquier persona. Se recomienda investigar antes de adquirir un ejemplar de esta raza, o adquirir un perro adulto bien entrenado.

Son muy activos durante ciertas etapas de su ciclo reproductivo, por lo que deben cuidarse a las hembras de perros machos desconocidos, y tomar medidas extra para evitar que los machos se escapen buscando aparearse.

Precio del perro lobo checoslovaco

Esta raza no es demasiado costosa. El precio del perro lobo checoslovaco ronda entre los 400 y 600 dólares estadounidenses por un ejemplar con certificado de pedigrí.

Artículos de Perro Lobo Checoslovaco

Fotos de Perro Lobo Checoslovaco

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos