Razas de Perros > Spitz Alemán

Spitz Alemán

German Spitz

Otros nombresPomeranian, Wolf Spitz, Keeshond, Spitz grande, German Spitz
OrigenAlemania
GrupoSpitz y tipo primitivo
SecciónSpitz europeo

Información acerca del spitz alemán

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del spitz alemán

Variedades: a) Wolfspitz; b) Großspitz (spitz grande); c) spitz mediano (Mittel); d) spitz miniatura (Klein); y e) spitz enano (Zwergspitz), mejor conocido como Pomeranian.

Los spitz alemán se caracterizan por un poseer un suave y denso pelaje con una abundante capa inferior, un collar alrededor de su cabeza, y un espesa nube de pelos en la cola, enrollada con mucha gracia sobre su espalda. Su cabeza recuerda a la de un zorro, con orejas erectas y triangulares; sus ojos son rasgados y su frente es redonda y ancha. El hocico del spitz alemán no es muy largo, y se estrecha desde el cráneo hasta la punta de la nariz. Sus patas son de mediana longitud, bien proporcionadas y de sección cuadrada, perfectamente aplomadas.

Color: cada variedad  de spitz alemán se subdivide en sub-categorías según su color. Wolfspitz: gris. Spitz grande: spitz alemán blanco, marrón o negro. Spitz mediano y miniatura: blanco, marrón, negro, sable, gris u otros colores. Spitz enano: todos los colores son permitidos.

Tamaño: de 22 a 38 cm.

Peso: de 3 a 20 kg.

Origen e historia

El spitz alemán es una raza de perros muy antigua que desciende directamente del Canis familiaris palustris Rutimeyer, el cual vivió en los pantanos durante la edad de piedra. En aquel entonces, el spitz se desenvolvía junto a los humanos en viviendas acuáticas o palafitos, muy comunes durante el periodo Neolítico. Los nombres en alemán para cada una de las diferentes variedades son Wolfspitz, Grosspitz (grande), Mittelspitz (mediano), Kleinspitz (miniatura) y Zwergspitz (enano).

Carácter y habilidades

Los spitz alemán son alegres, felices, afectivos y bastante reservados con los extraños. Es principalmente un perro mascota, aunque los spitz alemán más grandes (incluyendo al Wolfspitz) también poseen buenas habilidades como perros guardianes. Son fáciles de educar y entrenar, y pueden ser excelentes compañeros para niños con edad suficiente como para saber respetar al perro.

Condiciones de vida

Los spitz alemán pequeños y enanos son perros de apartamento, aunque no le temen al frío. El spitz alemán grande podría adaptarse bien a la vida en un patio o jardín.

Salud del spitz

El spitz alemán tiende a engordar fácilmente, por lo que se debe prestar atención a su dieta para evitar el desarrollo de condiciones graves para su salud. A parte de eso, los spitz alemán son perros muy resistentes, sanos y robustos.

Expectativa de vida: 14 años.

Información y consejos

El pelaje del spitz alemán requiere muchos cuidados, especialmente si son perros de exhibición. Es una de las razas de perros más antiguas que existen. Por lo tanto, debes informarte bien de todos los detalles sobre su carácter y requerimientos, tanto de alimentación como de actividad física, antes de adoptar un ejemplar.

Precio del spitz alemán

El precio del spitz alemán suele ser promedio respecto a las razas medianas o al spitz alemán enano. Se pueden conseguir cachorros de spitz alemán a la venta con pedigrí desde 400 hasta 900 dólares estadounidenses.

Artículos de Spitz Alemán

Fotos de Spitz Alemán

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos