Razas de Perros > Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

Otros nombresJack Russell
OrigenGran Bretaña
GrupoTerrier
SecciónTerriers pequeños

Información acerca del Jack Russell Terrier

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del jack russell terrier

El jack russell terrier es un perro de trabajo robusto, activo, ágil y con una fuerte personalidad. Su cuerpo de longitud media es flexible, siendo más largo que alto. Sus ojos son pequeños, rasgados y oscuros, de aspecto vivaz. Estos no deben ser prominentes, y sus parpados deben permanecer adheridos a los glóbulos oculares. Sus orejas pueden tener forma de pétalo de rosa o estar caídas, pero siempre deben ser muy móviles y de textura fina. La cola del jack russell terrier puede estar caída mientras el perro se encuentra en reposo, pero debe estirarse cuando entra en acción. Amputarle la cola no se considera obligatorio según los estándares de la raza, pero en caso de estar recortada, su longitud debe ser equivalente al largo de sus orejas estiradas.

Pelaje: puede ser liso, áspero o de pelo duro o “alambrado”. Debe ser resistente al clima.

Color: el blanco debe predominar, con manchas negras o leonadas. Estas últimas pueden ser claras u oscuras (de color castaño).

Tamaño: de 25 a 30 cm.

Peso: de 5 a 6 kg.

Origen e historia

Popularizado como el perro de “La Máscara” por su aparición en esa película, los orígenes del jack russell terrier se remontan a la Inglaterra del siglo XIX, en donde el reverendo John (Jack) Russell pensó en una nueva raza que pudiera correr tan rápido como el Foxhound, pero que también fuera capaz meterse en madrigueras bajo tierra para atrapar zorros y otras presas de cacería. Desarrolló dos razas: una de patas largas (el Parson Jack Russell), y otra de patas cortas (el Jack Russell), la cual no fue reconocida sino hasta el año 2001.

Carácter y habilidades

El jack russell terrier normalmente es un terrier muy animoso, activo, alerta e inteligente. Valiente y audaz. Amistoso pero asertivo. Se trata de un perro extremadamente enérgico e hiperactivo, con una fuerte necesidad de gastar su energía.

Condiciones de vida

El jack russell terrier puede vivir tanto en una casa como en un apartamento. Sin embargo, debe salir varias veces al día para gastar su exceso de energía. Las familias tranquilas y las personas mayores no son los propietarios más adecuados para esta raza.

Salud del jack russell terrier

El jack russell terrier es un perro fuerte, pero puede padecer de algunas enfermedades hereditarias causadas por la endogamia. Es importante elegir un ejemplar con cuidado, ya que algunos están predispuestos a ser hiperactivos, lo que puede conllevar a un comportamiento difícil de manejar.

Expectativa de vida: 14 años.

Información y consejos

El jack russell terrier no debe ser agresivo en lo absoluto. Aquellos que son considerados “mordedores” son resultado de una pobre selección, debido a que esta raza, que no fue reconocida hasta hace muy poco, se ha puesto muy de moda.

Precio del jack russell terrier

Su creciente popularidad como mascota y la abundancia de criaderos de jack russell terrier hacen que su precio se mantenga por debajo del promedio para otras razas. El precio del jack russell terrier puede ubicarse entre 350 y 600 dólares estadounidenses.

Artículos de Jack Russell Terrier

25 Corgis mixtos que te harán mirar dos y hasta tres veces

Queremos aclarar que no apoyamos la mezcla de perros de razas extremadamente distintas por los problemas de salud que esto puede acarrear. ¡Pero estos corgis mixtos son muy lindos y tienen que verlos! No...

Este perro encontró un ave inconsciente y realiza un rescate heroico

Los perros son criaturas asombrosas. Siempre están al tanto de lo que pasa a su alrededor. De hecho, sus sentidos los sitúan en una categoría única: pueden oler cáncer, sentir un ataque epiléptico antes...
video

Perrito muy emocionado fracasa de manera adorable en su competencia de agilidad

Los terrier son populares por su energía y su emoción. También soy muy conocidos por su hermosa expresión facial cuando corren donde quiera que estén, como quien ha tomado demasiado café.No existe nada más...

Una familia operó a su perro porque no le gustaban sus orejas. ¿Puedes creerlo?

Una familia rusa llevó a su perro al veterinario para que le practicaran una cirugía plástica porque no les gustaba su apariencia.Este pequeño Jack Russell, que vive con Marina Esmat y su familia, recibió...

Dulce perrita amamanta a un grupo de bebés. Cuando lo veas bien, no podrás...

Una mamá cerdita no quería darle de comer a sus crías, pero de inmediato Dottie Jayne se vistió de héroe y asumió ese rol. La Jack Russell terrier de 12 años tomó a los...

Fotos de Jack Russell Terrier

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos