Razas de Perros > Labrador Retriever

Labrador

Labrador Retriever

Otros nombresLabrador Retriever
OrigenGran Bretaña
GrupoPerro cobrador y levantador de caza, perro de agua
SecciónCobrador de caza

Información acerca del labrador

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del labrador

El labrador es un perro macizo, fuerte y robusto. Su cabeza debe tener un tamaño proporcional a las dimensiones de su cuerpo, bien modelada, magra, con pequeñas mejillas carnosas. El cráneo es ancho, con un stop bien definido. Los ojos son de color marrón oscuro o avellana, de tamaño mediano, con una expresión amable e inteligente. Las orejas no deben ser grandes ni pesadas: deben colgar cerca de la cabeza e implantadas ligeramente hacia atrás. El pecho es amplio con costillas bien arqueadas (como un barril). La línea dorsal del labrador debe ser recta desde la cruz hasta el anca. La cola es característica de la raza: muy ancha en la base y aplanada hacia la punta. No es emplumada, pero está cubierta de un pelo corto y grueso, que le confiere su apariencia cilíndrica o de “cola de nutria”. Sus miembros deben ser rectos y tener una buena estructura ósea.

Pelaje: corto, grueso, no emplumado y de aspecto áspero. La capa interna debe ser densa e impermeable.

Color: Solo se aceptan tres colores: el labrador chocolate (marrón), el labrador amarillo o color arena, y el labrador negro.

Tamaño: Hasta 57 cm para las hembras y hasta 55 cm para los machos.

Peso: Cerca de 30 kg.

Origen e historia

El origen del labrador tiene mucho en común con el del perro de Terranova. De hecho, es muy difícil distinguir las dos formas originales de estas razas. En numerosos textos del siglo XIX, los términos “Terranova” y “Labrador” eran utilizados para referirse a los perros de agua de la costa canadiense. Los ancestros del labrador parecen ser el perro de agua de San Juan, versión pequeña del perro de Terranova desarrollado en Canadá de manera simultanea. Probablemente el “Cão de Castro Laboreiro” también participó en la formación de la raza. La raza se esparció ampliamente por toda Gran Bretaña, que se convirtió en su país paterno.

Carácter y habilidades

Es uno de los perros más amistosos, felices y juguetones que existen en todo el mundo. Aunque es un excelente perro de trabajo, en realidad solo piensa en jugar y se feliz (y por ello su sistema de entrenamiento está basado en juegos). El labrador no representa ningún peligro para los niños grandes, pero puede ser “peligroso” para los niños más pequeños debido a su enorme fuerza. Podría, por ejemplo, llegar a lastimarlos mientras juega. Como todos los perros cobradores o “Retrievers”, el labrador es un trabajador incansable, muy dulce y fácil de entrenar, pero se ha vuelto muy popular como mascota.

Condiciones de vida

En teoría podría vivir en un apartamento, pero si son muy jóvenes aún, es posible que el apartamento termine destruido. Los labradores adultos tienden a aquietarse un poco, pero su incansable frenesí de felicidad inagotable (que puede ser muy contagiosa, pues el labrador es un excelente antidepresivo) nos sugiere que su vida en un jardín es en realidad lo más apropiado para todos. Debido a su voraz apetito, es importante sacarlo al menos 3 veces al día a hacer sus necesidades para que se mantenga limpio en casa.

Salud del labrador

Los labradores muy jóvenes deben evitar el exceso de ejercicio (por ejemplo, no deben subir escaleras). Una vez que han crecido, son perros muy fuertes y saludables. En este sentido, todo lo que aplica al resto de los perros cobradores, también aplica para el labrador. Igual que en el caso del Golden Retriever, es necesario secar muy bien la base de la cola una vez que sale del agua.

Adora las golosinas y la comida hecha en casa, pero deben controlarse sus porciones para evitar problemas de sobrepeso, y vigilar los ingredientes para evitar las alergias y enfermedades dentales y gastrointestinales. Cuando esta raza pierde el apetito, es síntoma inequívoco de que algo anda mal.

Expectativa de vida: 13 años.

Información y consejos

Aunque es un perro muy dulce, amable y expresivo no es apropiado para cualquier persona. Por lo tanto, es importante investigar muy bien antes de llevar un cachorro a casa.

Definitivamente no es un perro para principiantes, pero una vez que se desarrolla una relación con esta noble raza, es el tipo de relación en la que solo un gesto o una mirada es suficiente para darse a entender.

Precio del labrador

Siendo esta la raza de perros más popular en los Estados Unidos y en muchos otros países, no es difícil conseguir ejemplares de labrador con excelente genética a un precio mucho menor que otras razas populares. El precio del labrador con pedigrí puede costar entre 300 y 1.000 dólares estadounidenses, dependiendo del criador.

Como en todas la razas, las líneas de sangre más exclusivas y buscadas pueden aumentar bastante el precio del animal. Sin embargo, pagar 3.000 dólares por un cachorro de labrador se considera extremadamente caro, incluso si es un perro de exposición.

Artículos de Labrador

Labrador: una raza víctima de su propio éxito

El labrador es uno de los perros más populares del mundo merced a su estética y también a su carácter familiar y bonachón, pero tal éxito tiene un punto negativo que te contamos en...

27 razones que hacen de los labradores las mejores criaturas del mundo

1. Son la cosa más linda cuando toman siestas.2. No hay nada más adorable que un cachorro de labrador…3. …excepto tal vez uno crecido.4. Tienen el mejor sentido del humor.5. ¡Pero siempre están listos...
video

¡El labrador más lindo del mundo!

Chloe es una mezcla de labrador con golden retriever con 7 semanas de edad… pero no está del mejor humor. Tiene suerte: cuando eres así de linda, puedes ser un poco gruñona.https://www.youtube.com/watch?v=DIc3zDgrbZg
video

Esta perrita compartió su galleta con su nuevo amigo y se volvió viral (Video)

¡Detengan la prensa! Hemos logrado un nuevo nivel de hermosura canina en Internet.Nala, una labrador cachorra, fue capturada en video recientemente compartiendo una galleta con su nuevo amigo, Buddy el bulldog.Apenas se estaban conociendo,...
video

Una bebé, un perro y un gato son mejores amigos. ¡Mira esta dulzura!

Te será imposible encontrar un grupo de amigos más hermoso que este. Pebbles es una gata ragdoll, Nelda un labrador de 8 meses y Elsarose una bebé de 6 semanas. ¡Míralos pasando la tarde...
video

Este cachorrito examina a un becerro recién nacido. ¡Qué video tan hermoso!

Todos sabemos que un perro puede curar casi cualquier mal con sus lindos besos: una ruptura amorosa, un mal día en el trabajo o cualquier otra cosa. Ellos saben cómo hacernos sentir bien.Por eso,...
video

Esta perra tiene un adorable amorío con su rama favorita

Ella es Cassie, y la cosa que más ama en este mundo. Es una rama.Hemos visto perros que aman a bebés, patos y mantas para dormir. Los perros están llenos de amor y no...

Fotos de Labrador

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos