Pug

Pug

Otros nombresMops, Pug Carlino
OrigenGran Bretaña
GrupoPet Dog / Companion Dog
SecciónSmall Format Molosser

Información acerca del Pug

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del pug

Variedades: a) leonado y negro; b) negro; c) plateado; d) durazno y negro.

El pug es un verdadero moloso en todo sentido, ¡excepto por su tamaño bonsái! Es un perro compacto, cuadrado y musculoso, con una cabeza redonda, un hocico corto y cuadrado, y unas arrugas grandes y profundas. Sus grandes ojos sobresalen de forma prominente, mientras que sus orejas son pequeñas y pueden tener forma de rosa (dobladas hacia atrás, dejando descubierto parte del pabellón) o de botón (con las puntas pegadas al cráneo). Esta última forma es la preferida. Su cuerpo es corto y compacto, con un pecho grande. Su cola el retorcida y la lleva enrollada firmemente hacia su cadera; el doble rizo en la cola es muy buscado. Sus patas son fuertes, rectas y de longitud mediana.

Pelaje: Corto, suave y liso.

Color: Según la variedad, el pug puede ser plateado, color durazno, o leonado y negro. Los pug con un color suave siempre poseen una máscara negra que recuerda a un arlequín.

Tamaño: de 30 a 40 cm para los machos y de 29 a 36 cm para las hembras.

Peso: de 6,3 a 8,1 kg.

Origen e historia

El pug posee un origen ancestral. Fue cruzado por primera vez en China, donde era el perro favorito de los Mandarines. También es muy popular en los Pises Bajos y el Reino Unido. Estos dos países reclamaron su paternidad, alegando sus estupendas selecciones y esfuerzos por mantener y mejorar la raza, tareas que han llevado a cabo durante siglos. Al final, sin embargo, la paternidad le fue concedida al Reino Unido. Han habido momentos difíciles para la raza, pero ahora es ampliamente apreciada y bastante popular.

Carácter y habilidades

El pug es un perro pequeño extremadamente amigable, muy dulce con todo el mundo. Aunque su dueño siempre será la persona más importante, al pug le encanta ser consentido por cualquiera, incluso por extraños. Le encanta tener visita y suele adoptar comportamientos humanos (por ejemplo, mirar la TV y dormir con su cabeza sobre la almohada). Posee un buen sentido del humor y le encanta hacer bromas. A pesar de su aspecto “hosco”, posee el carácter de un verdadero compañero y es muy confiable en cualquier circunstancia.

Condiciones de vida

En una casa junto a su propietario, pues es la única forma de que sea un perro feliz. Dado que no requiere de mucho ejercicio, es una buena elección para las personas mayores.

Debido a la gran atención que se debe prestar a sus posibles problemas de salud, es importante ofrecerle un tipo de alimento una dieta adecuados a su tamaño, teniendo en cuenta también su tendencia a desarrollar alergias muy molestas. No deben descuidarse jamás sus vacunas anuales.

Salud del pug

Sus ojos del pug son su punto débil, pues son propensos a inflamarse y se enrojecen con mucha facilidad. Deben ser limpiados a diario. Como todos los perros de nariz plana, también puede sufrir golpes de calor con mucha facilidad. Las hembras pueden tener partos difíciles, y a menudo es necesario realizar una cesárea. Es necesario vigilar sus fases de crecimiento, pues es bastante frágil durante esta etapa.

Expectativa de vida: 11 años.

Información y consejos

A pesar de su apariencia frágil, si se cuida bien, el Pug puede ser un perro robusto que rara vez se enferma. Sin embargo, es importante elegir un perro de buena línea ya que, como todos los molosos pequeños, una selección inapropiada en el cruce puede generar un incremento en la talla del perro y hacerlos más propensos a sufrir problemas de salud.

Precio del pug

El precio del pug se considera intermedio para este tipo de razas. Un cachorro de pug a la venta como mascota se consigue a partir de los 800 dólares estadounidenses, mientras que uno con calidad para las competencias y exhibiciones puede costar hasta 1.500 dólares.

Artículos de Pug

Su esposa prohibió que la perra estuviera en cama, así que él entró en...

Toda persona lo suficientemente afortunada para haber compartido con un Pug sabe lo amorosos que son. Por desgracia, también tienen la tendencia a ensuciarse y a oler un poco después de muchos días sin un...
video

3 perros ayudan a una paseadora lastimada a sobrevivir dos días en la naturaleza

Annette Poitras, una paseadora de perros de Coquitlam, Columbia Británica, tuvo suerte de conservar su vida tras caer y lastimarse el lunes. Los tres perros que la mujer paseaba la ayudaron a permanecer con...
video

Encuentra a alguien que te ame como este pug ama la comida

Aún más importante: ¡Ámate a ti mismo de esta manera!https://www.facebook.com/JungleVT/videos/1864282820380218/
video

Este pequeño no pudo contener las lágrimas cuando supo cuál era su regalo de...

Esta mujer, conocida como la "reina de los pugs", es famosa por rescatar cientos de pugs y por darles una segunda oportunidad de hallar un hogar para siempre.Una pequeña pug rescatada, llamada Amelia, obtuvo...
video

Esta niña ama a todos sus pugs, pero Talulahbelle tiene algo especial

Esta afortunada niña ama a sus tres perros, pero comparte una relación muy especial con Talulahbelle, el dulce perrito mayo que su familia adoptó en 2015. ¡Puedes ver sus aventuras en la cuenta de...
Pug maltratado

Este pug fue hallado al borde de la muerte por desnutrición. ¡Míralo solo 8...

Un voluntario de un grupo de rescate en Australia compartió esta hermosa historia, el relato de un pug llamado Basil, que fue objeto de trato inhumano por parte de su antigua familia en Melbourne, y tenía...
Pug travieso

Este pug es tan pegajoso que no deja a su humano ir al baño...

Conozcan a Nigel, el pug que se pone feliz cuando tiene la oportunidad de seguir a su dueño al retrete.Este perrito no conoce de límites personales, y el ambiente del baño no parece molestarle...

Fotos de Pug

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos