Razas de Perros > Samoyed

Samoyedo

Samoyed

Otros Nombres:Samoiedskaïa Sabaka, Perro Samoyedo
OrigenRusia
GrupoSpitz y tipo primitivo
SecciónPerro de trineo nórdico

Información acerca del samoyedo

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del samoyedo

El samoyedo es un perro tipo spitz de tamaño mediano y muy hermoso, que demuestra muy bien su origen nórdico con sus orejas pequeñas, erguidas y peludas, su cola esponjosa y su pelaje denso y grueso. Es quizás el más obvio de los perros del Grupo 5, con su pelaje blanco y su clásica y distintiva “sonrisa”. Su cabeza tiene forma de cuña, con un cráneo grande, plano y de longitud mediana. También posee un hocico afilado, pero no demasiado delgado. Sus ojos son rasgados, muy oscuros, y con una mirada profunda y vivaz. Sus orejas son rectas, pero no demasiado largas, y están ligeramente redondeadas en las puntas. Posee un pecho profundo y una espalda musculosa, ancha y de longitud mediana. Las patas son rectas y musculosas, con buenos huesos.

Pelaje: liso, duro y no debe colgar; es bastante largo, pero jamás ondulado ni rizado. La capa interna es gruesa, densa, suave y erizada.

Color: blanco puro, o blanco y bizcocho.

Tamaño: 52,5 cm para el macho y 45,5 cm para la hembra.

Peso: de 20 a 30 kg.

Origen e historia

Sus ancestros más antiguos son nórdicos y comunes con otros perros de trineo. Su nombre proviene de la tribu Samoyed del lejano norte, que lo eligió por su pureza. Sin embargo, sus perros no eran blancos; de hecho, parece ser que el color dominante era el negro. La selección del color blanco inició con el cruce moderno de la raza, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, a partir de dos líneas de sangre distintas: el “tipo oso” y el “tipo lobo”. Después de un periodo de incertidumbre, la paternidad de esta raza le fue otorgada al Reino Unido, pero el samoyedo se encuentra ligado definitivamente al norte de Rusia y Siberia bajo la Unión Kennel Nórdica (NKU).

Carácter y habilidades

El samoyedo es un pero muy dulce y afectivo, pero como otros perros nórdicos, tiende a ser bastante independiente. Sin embargo, es la raza más dócil de este grupo, y adora a los niños. Nacido como perro de trineo, hoy en día el samoyedo es principalmente una mascota o perro de exhibición. No debe ser empleado en tareas de defensa o vigilancia, ya que la raza no posee las características apropiadas para ello. Incluso al llegar a la vejez, el samoyedo sigue siendo un perro muy amigable y juguetón. Debido a su terquedad y falta de obediencia, el samoyedo no es un perro adecuado para cualquier persona. Como todos los perros nórdicos, es importante no considerar únicamente su belleza al elegir un ejemplar, sino que deben sopesarse todos los pros y los contras antes de tomar la decisión de adquirirlo. Otro detalle que puede ser negativo: el samoyedo ladra mucho.

Condiciones de vida

Preferiblemente afuera, ya que el calor de un apartamento durante el invierno no le permitirá a su pelaje alcanzar su máxima belleza.

Salud del samoyedo

El samoyedo es un perro muy robusto que vive durante largo tiempo. Normalmente puede vivir en climas muy fríos, pero tampoco le teme al calor, pues su pelaje es un excelente “termo-regulador.”

Expectativa de vida: 12 años.

Información y consejos

El samoyedo nunca debe llevar una vida como “perro de sala”, ya que detrás de su elegancia se esconde un atleta muy rustico que necesita de ejercicio y actividad constante. Debe aprender desde cachorro a mantenerse limpio, ya que la abundancia y el color de su pelo hace que luzca muy desaliñado apenas se ensucia un poco. De igual forma, se debe vigilar muy de cerca la salud de su piel, especialmente si suele rascarse con frecuencia.

Precio del samoyedo

El precio del samoyedo no es demasiado alto ni demasiado bajo, con un promedio entre 600 y 1.500 dólares estadounidenses por un ejemplar con pedigrí certificado.

Artículos de Samoyedo

detective de mascotas

Los detectives de mascotas existen, y hacen cosas tan maravillosas como ésta

Más de 170 perros han sido liberados en Iowa después de pasar mucho tiempo hacinados en una nave al borde de la congelación. ¡En Wamiz estamos totalmente en contra del maltrato animal!En Wamiz ya...
video

Dos perros maltratados, pintados de rosa y abandonados fueron rescatados en el bosque

Un grupo de personas quedó impactado al descubrir dos perros samoyed, pintados de rosa y abandonados en el bosque por sus dueños.Los perros eran utilizados como una atracción en un pueblo turístico en Rusia....

Fotos de Samoyedo

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos