Razas de Perros > Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Otros nombresStaffie, Staffy, Bull Terrier de Staffordshire, perro niñera
OrigenGran Bretaña
GrupoTerriers
SecciónTerriers tipo Bull

Información acerca del Staffordshire Bull Terrier

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del staffordshire bull terrier

Posee un aspecto bien balanceado y una gran fuerza para su tamaño. El staffordshire bull terrier es un perro moloso activo, flexible, determinado y musculoso. Su cabeza es corta y profunda, con un cráneo grande. Sus músculos para la masticación son bien pronunciados, y tiene un stop marcado. Su hocico es corto y su nariz siempre es de color negro. Sus ojos son preferiblemente oscuros, redondos y de tamaño mediano, posicionados de manera que siempre mire hacia el frente. Sus orejas pueden ser medio-erectas o en forma de rosa, pero no deben ser pesadas ni muy grandes. El torso del staffordshire bull terrier es compacto y su espalda recta, con un pecho profundo y costillas bien arqueadas. Las patas son rectas y aplomadas, con sus patas delanteras ligeramente desviadas hacia afuera. La cola es de tamaño mediano y de implantación baja. Ancha en la base, se estrecha hacia la punta sin arquearse hacia los lados, manteniendo la forma del mango de una bomba de agua manual.

Pelaje: liso, corto y grueso.

Color: los colores permitidos son el staffordshire bull terrier blanco, rojo, leonado, negro, o cualquiera de estos colores en combinación con el blanco. También se permiten algunas manchas atigradas, así como el staffordshire bull terrier blanco blanco abigarrado. Las mezclas de negro y rojo, o negro y leonado, no están permitidas, mientras que el azul es tolerado.

Tamaño: de 35,5 a 40,5 cm.

Peso: de 12,5 a 17 kg para los machos y de 10,8 a 15,4 kg para las hembras.

Origen e historia

Nacido del cruce entre un antiguo bull-and-terrier y un old english terrier, fue criado en un principio como perro de pelea durante la década de 1930. Debemos enfatizar, sin embargo, que esta raza posee un carácter bien balanceado. Su aspecto de luchador inspira más amabilidad que agresión.

Carácter y habilidades

El staffordshire bull terrier es un perro dulce y bien balanceado, que vive en adoración total hacia su propietario y disfruta pasar el día entero entre sus brazos. Es una compañía excelente y viable para los niños, y por ellos algunos llaman al staffordshire bull terrier perro niñera. Sus orígenes como luchador han quedado tan atrás que, bien socializado, un cachorro hará amistad incluso con otros perros. Sin embargo, si es provocado, no dudará en reaccionar. Si esto llegase a ocurrir, es necesario actuar con rapidez, pues su potente mordida sigue siendo terrible. Puede ser un buen perro guardián, pero jamás debe estimularse su agresividad.

Condiciones de vida

Preferiblemente en una casa.

Salud del staffordshire bull terrier

El staffordshire bull terrier es un perro robusto que solo es susceptible al clima frío.

Expectativa de vida: 12 años.

Información y consejos

El staffordshire bull terrier es el más pequeño de los terriers tipo bull (al mismo nivel que el bull terrier miniatura), pero también es el más popular en el Reino Unido. Es menos común en otros países.

El staffordshire bull terrier es un perro extremadamente carismático, que bajo el entrenamiento adecuado puede superar a otras razas como perros de familia. Son especialmente cuidadosos con los niños. Sin embargo, algunas personas inescrupulosas se valen de su aspecto, historia, capacidad física y hasta de su mala reputación para utilizarlos como perros guardianes, estimulando comportamientos agresivos desde temprana edad. Por ello, no se recomienda adoptar un perro adulto de esta raza cuando no se conoce su procedencia, mucho menos como mascota familiar.

Precio del staffordshire bull terrier

Conseguir un cachorro de staffordshire bull terrier 100% puro, con certificado de pedigrí, puede ser difícil o costoso debido a su cruce frecuente con otras razas muy similares, que resulta en cachorros de raza mixta. El precio del staffordshire bull terrier, comprado a un criador profesional, puede alcanzar los 1.500 dólares estadounidenses, o pueden comprarse en criaderos menos especializados desde 600 dólares.

Artículos de Staffordshire Bull Terrier

20 fotografías que demuestran que tener una mascota hace que todo esté bien

No hay sensación tan hermosa en este mundo como el amor de una mascota. Ellos hacen que nuestra vida sea mejor; su amor y su compañía son completamente invaluables. Las 20 fotografías que presentamos...

Fotos de Staffordshire Bull Terrier

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos