Razas de Perros > Pastor Blanco Suizo

Pastor Blanco Suizo

White Swiss Shepherd

Otros nombresPastor Blanco Americano, Pastor Blanco Americano-Canadiense, Pastor Blanco, White Swiss Shepherd
OrigenSuiza
GrupoPerro de montaña y de pastoreo
SecciónPerro pastor

Información acerca del pastor blanco suizo

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del pastor blanco suizo

El pastor blanco suizo es similar en todos los aspectos al pastor alemán, excepto por su cuerpo ligeramente más alargado y menos anguloso. También conocido como pastor blanco americano, el estándar lo describe como un perro de pastoreo robusto, poderoso, musculoso y de talla media, con orejas erectas y pelaje de longitud mediana a larga con una doble capa. Sus ojos son rasgados, ligeramente oblicuos y su color varía entre el marrón y el rojizo. Sus orejas son grandes, triangulares y perfectamente rectas. Su cola es de porte bajo, llegando por lo menos al corvejón.

Pelaje: su pelaje es de doble capa, de longitud mediana a larga y con capas bien definidas.

Color: blanco.

Tamaño: de 60 a 66 cm para los machos y de 55 a 61 cm para las hembras.

Peso: de 30 a 40 kg para los machos y de 25 a 35 kg para las hembras.

Origen e historia

Dado que el blanco no forma parte de los colores estándar para el pastor alemán, esta raza ha sido cruzada y criada de forma separada (inicialmente bajo el nombre de pastor blanco canadiense). Los primeros registros sobre el pastor blanco, anteriores al siglo XIX, provienen de Alsace-Lorraine en Francia: la corte real de Habsburgo desarrolló un pastor blanco de raza pura. En 2002, Suiza, país que había importado a los primeros ejemplares en la década de 1970, se convirtió oficialmente en el “propietario” de la raza, reconocida por el FCI bajo su nombre actual.

Carácter y habilidades

Se trata de un perro calmado, atento, vigilante y de carácter fuerte. Puede ser algo reservado con los extraños, pero jamás agresivo ni cobarde. Adora la compañía humana y se lleva bien con los niños. Sin embargo, no maneja muy bien la soledad, y puede volverse destructivo y malhumorado si se le deja solo durante demasiadas horas al día.

Condiciones de vida

A pesar de su aspecto de lobo blanco, el pastor blanco suizo es un perro bastante tranquilo que se adapta fácilmente a su dueño y a su ritmo de vida. No obstante, estará mucho más feliz si se le permite gastar su energía en un jardín o dando largas caminatas. Lo más importante para el pastor blanco suizo es estar cerca de su propietario.

Salud del pastor blanco suizo

Es un perro resistente y robusto, pero es propenso a sufrir problemas de diarrea. Algunos ejemplares pueden desarrollar displasia de cadera y sensibilidad a la Ivermectina. Estos perros también suelen tener problemas de ansiedad por separación.

Expectativa de vida: 14 años.

Información y consejos

El rumor de que el color blanco en un pastor alemán es signo de problemas de salud no ha sido comprobado en lo absoluto, como bien lo demuestra la excelente salud del pastor blanco suizo. Un régimen alimenticio adecuado y complementado con vitaminas para perros le garantizarán una vida larga y saludable.

Entrenar a este tipo de perros desde temprana edad no solo es imprescindible para un carácter equilibrado, sino que te permitirá sacarle el máximo provecho a sus increíbles habilidades.

Precio del pastor blanco suizo

El precio del pastor blanco suizo oscila entre 600 y 800 dólares estadounidenses.

Artículos de Pastor Blanco Suizo

Fotos de Pastor Blanco Suizo

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos