Perrotón Madrid 2018: lo que necesitas saber para participar y ayudar a los perros

Imagen de una edición anterior de Perrotón Madrid. / ÁLVARO GARCÍA
Imagen de una edición anterior de Perrotón Madrid. / ÁLVARO GARCÍA

Son los últimos días para apuntarte a Perrotón Madrid 2018, la carrera solidaria más grande de España por la adopción de perros, ¿te animas?

- Anuncio Publicitario -

El próximo día 14 de octubre los perros ‘obligarán’ a sus humanos a correr juntos por las calles de Madrid. Eso sí, lo harán por una buena causa: participar en la Perrotón Madrid 2018, una carrera solidaria para ayudar a los perros y pro de la adopción. Tras el éxito del año pasado, con más de 4.000 corredores, Abott Producciones organiza esta 7ª edición que se celebrará en un par de domingos y amplía el número de participantes a 4.500.

La Perrotón Madrid  arrancará en la Plaza de Colón de Madrid a las 10.00 horas, y recorrerá algunas calles y plazas más emblemáticas de la ciudad: Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón, en los Jardines del Descubrimiento, donde se realizará la entrega de premios.

Apúntate a la Perrotón Madrid 2018

La inscripción para la Perrotón Madrid 2018 tiene un precio simbólico de 15 euros por participante. Para los interesados en la sala, ¡quedan pocas horas para apuntarse! La fecha límite es el próximo 3 de octubre hasta las 23.59 horas. En la carrera pueden participar todo tipo de perros acompañados de sus humanos y desde cualquier punto de España, “hay incluso personas que vienen del extranjero”, afirma la organización. Estas son las dos vías para inscribirse:

Cartel oficial de Perrotón Madrid 2018.
Cartel oficial de Perrotón Madrid 2018.

–Online a través de perroton.org. En el lado izquierdo de la web verás un ‘apúntate en‘.

–De forma presencial en el Departamento de mascotas centros El Corte Inglés de Castellana, Goya, Pozuelo, Preciados, Princesa y Sanchinarro.

- Anuncio Publicitario -

La recogida de los ‘Welcome Pack‘ (camiseta, gorra, pañuelo y dorsal de la carrera, además de otros regalos) se harán el 6 y 7 de octubre en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana (6ª planta) de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Es necesario llevar justificante de inscripción acompañado del DNI (aquí tienes el justificante: http://docs.wixstatic.com/ugd/d4c3d7_fdae627451b142ed882f90b777cc20cd.pdf).

Las donaciones

El 30% de las inscripciones a Perrotón Madrid, 4,50 euros de cada inscripción, se destinará a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen. La Baronesa se ocupa de “realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de perros y gatos, contra el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos; o campañas para prevenir la leishmaniosis, entre otros”, cuentan desde la organización.

Todo cuenta la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Red de Clínicas Vetersalud. Para ello se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la exclusiva colección diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto.

Los famosos también participan

La Perrotón Madrid tiene una vez más el apoyo de varios rostros famosos. La actriz Carmen Maura, el ex nº 1 del tenis mundial Juan Carlos Ferrero, la presentadora de informativos Telecinco Ángeles Blanco; el periodista deportivo Juanma Castaño, la campeona olímpica Carolina Marín; la cantante Diana Navarro, el presentador Carlos Sobera, junto con la embajadora del evento, Alejandra Botto, entre otros, te animan a que participes en este acto solidario.

Aquí te dejamos el spot de este año. ¿Qué dices? ¿Te apuntas a la carrera?

- Anuncio Publicitario -

Más información sobre Perrotón:

– Twitter: @PerrotonMadrid

- Anuncio Publicitario -

– Facebook: Perrotón Madrid

– Instagram: Perrotón España

Lee también: Las 7 razones por las que adoptar un perro merece la pena

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.