Pit Bull hinchada con una cadena de 3 kilos en su cuello se recupera de manera milagrosa

Ella es Roxanne.

- Anuncio Publicitario -
Rescue Dogs Rock NYC/Facebook
Rescue Dogs Rock NYC/Facebook

La encontraron vagando por las calles de Carolina del Sur con una “cadena para pitbull” que pesaba 3 kilos alrededor de su cuello. Sus salvadores no sabían cuánto tiempo llevaba caminando ni quién le puso la cadena que le inflamó el rostro. Lo único que sabían es que la pobre necesitaba atención médica de inmediato.

Rescue Dogs Rock NYC/Facebook
Rescue Dogs Rock NYC/Facebook

La cadena, que conformaba más del 10% del peso de la pobre pit bull desnutrida, llevaba tanto tiempo atada a su cuello que había roto su piel, causando un dolor insoportable. La gravedad de sus heridas fue tratada a través del programa de rescate del refugio animal Pawmetto’s Lifeline’s, con la ayuda de Jackie O’Sullivan, cofundadora de Rescue Dogs Rescue NYC, quien decidió que deberían hacer lo que fuese para salvar la vida del perrito. Rescur Dogs Rock publicó el siguiente comunicado para compartir la historia de Roxanne:

“…quedamos absolutamente IMPRESIONADOS y paralizados. Es como si todo se detuviera cuando ves algo tan terrible y es necesario tomarse un minuto para asimilarlo y comprenderlo. Estás en shock y no puedes hablar ni moverte por algunos segundos”.

El caso de Roxanne amenazaba su vida. La pesada “cadena para pit bulls” se había incrustado en su cuello, así que no podía ser removida a través de la cabeza, tenía que ser cortada con alicates de alta presión. Una vez que pudieron ver la piel, los doctores notaron que una de sus arterias principales estaba expuesta y la cadena cortó aproximadamente 95% de su cuello. La llevaron al quirófano de inmediato para reparar la grave lesión.

- Anuncio Publicitario -

Nadie sabía si podría sobrevivir. Lo único que quedaba por hacer era esperar y asegurarse de que estuviera cómoda.

 Rescue Dogs Rock NYC/Facebook
Rescue Dogs Rock NYC/Facebook

Para sorpresa de todo el mundo, y como testamento de la fuerza de los perros ante abusos indescriptibles, Roxanne sobrevivió a la operación. La inflamación en su cara empezó a desaparecer.

 Rescue Dogs Rock NYC/Facebook
Rescue Dogs Rock NYC/Facebook
Rescue Dogs Rock NYC/Facebook
Rescue Dogs Rock NYC/Facebook

Cuando la inflamación desapareció por completo, el abuso y descuido al que fue sometida se hizo dolorosamente visible. En una imagen compartida por Rescue Dogs Rock, la cabeza de Roxanne después de la cirugía luce más grande que su cuerpo. Aunque el terror y la incertidumbre de las primeras semanas es cosa del pasado, se recupera lentamente para luego buscarle un hogar donde jamás tendrá que sufrir algo similar.

- Anuncio Publicitario -
Rescue Dogs Rock NYC
Rescue Dogs Rock NYC

Historias como la de Roxanne resaltan la importancia de los humanos que trabajan sin descanso para deshacer y prevenir el trágico maltrato animal. Las organizaciones dedicadas a darle voz a los que no pueden hablar dependen de donaciones por parte de buenos samaritanos. Para donar a la causa de Roxanne, haz click aquí. Puedes realizar una donación a la organización que rescató a Roxanne aquí, y Rescue Dogs Rescue NYC recibirá tus donaciones aquí.

Para conocer el increíble viaje de Roxanne con destino a la recuperación total, sigue a Rescue Dogs Rescue NYC en Facebook.

FUENTEBarkpost