10 poemas con perros y gatos que no te dejarán indiferente…

poemas perros y gatos
Lee a tus mascotas poemas de perros y gatos. ¡Les encantará!

Conmovedores, alegres, melancólicos, tristes, románticos… ¡Te mostramos los poemas más inspiradores para que se los dediques a tu perro y a tu gato en el momento que desees!

- Anuncio Publicitario -

¿Cómo sería el mundo si no existiese la poesía? Probablemente -a nivel visual- el planeta no cambiaría ni lo más mínimo, sin embargo; nuestros corazones sufrirían un vació emocional muy significativo puesto que los poemas son capaces de darnos calor en esos momentos gélidos que nos “regala” la vida y asfixiarnos de amor cuando estamos ya un poco tocados sentimentalmente. Lo mismo les pasa a los perros y a los gatos. Ellos necesitan de las rimas en esos instantes de sufrimiento o ternura para ponerle un toque romántico a su día a día.

PASE LO QUE PASE

Si tu mascota está pasando por un momento complicado (o extremadamente pasional), no dudes en dedicarle un poema. Cierto es que existe una tendencia humana en leer un rima en el entierro de un perro o de un gato con el objetivo de recordarlo con alguna poesía pero no te cierres solamente a eso. En el mundo de la literatura -tanto amateur como profesional- hay millones de poemas dedicados a los canes y a los felinos para que se los leas bajito y al oído cuando estés compartiendo con él ese momento de ternura que ninguno de los dos olvidaréis. No es la primera vez que Wamiz habla de este tema (recuerdas cuando te enseñamos el poema más hermoso del mundo), no obstante; ahora lo haremos desde otro punto de vista: ¡la sorpresa! Puesto que queremos mostrarte esas rimas que no te dejarán indiferente para que tu perro o gato sea el más culto y amado de la tierra.

1. “ES SOLO UN PERRO”

Richard A. Biby ha escrito un poema para emocionarte tanto si tienes un perro como si aún no has puesto uno a tu vida. Estos versos se los dedica a su perro, aunque su objetivo principal es hacerle ver al resto del mundo que “no sólo es un perro” porque son muchos los humanos que no entienden lo que eso significa. ¡Disfrútalo!

poemas perros y gatos simpáticos
Es solo un poema dedicado a un perro.

2. “A Niebla, mi perro”

Rafael Alberti nos muestra a través de esa poesía el amor incondicional que sienten las personas que ponen un animal en su vida. Su rima expresa la incomprensión de esos humanos que no tienen la misma sensibilidad que nosotros, los amantes de las mascotas.

- Anuncio Publicitario -
poemas perros y gatos amor
El poema de Rafael Alberti a un perro.

3. RETRATOS GATUNOS

Es mucho más que una poesía. ¡Son decenas de versos listos para ser leídos! Este hermoso libro es perfecto para leer a los amantes de los gatos porque refleja, en forma de poemas, las personalidades de quince felinos distintos. ¡No te lo puedes perder!

poemas perros y gatos graciosos
Sebastien Perez y Benjamin Lacombe son los autores de esta obra para gatos.

4. UN DÍA, UN GATO

La obra de Juan Lima y amigos nos acerca al universo felino gracias a sus poemas y cuentos imaginados desde la lupa de esas personas que aman a los gatos por encima de todas las cosas. Aquí no encontrarás solamente poemas sino también aventuras vividas por gatos de todas las razas y colores.

poemas perros y gatos diarios
Este libro está repleto de poemas para leer a tu gato o para disfrutar tú del universo gatuno. MIAU!

5. “COPLA A MI PERRO”

Este poema sirve como despedida pero también para compartir un momento de alegría con nuestra mascota, por ejemplo: su cumpleaños. ¡No dudes en recitárselo a tu peludo o, si te atreves, en cantárselo!
poemas perros y gatos coplas
Sorprende a tu perro con esta adorable copla. ¡Olé!

6. “MI PERRO HA MUERTO”

Pablo Neruda deja muy claro el amor que sentía por los perros gracias al poema “Mi perro ha muerto”. Te dejamos una de las estrofas más melancólicas.

poemas perros y gatos muertos
Pablo Neruda, “Mi perro ha muerto”.

7. “PODRÍA HACER PIS AQUÍ“ ”

Francesco Marciuliano tiene claro que todos los gatos del mundo son poetas. ¡La prueba aquí!

- Anuncio Publicitario -
poemas perros y gatos vida
Una obra para gatos escrita con sarcasmo.

8. “UN GATO IGUALITO A MI”

De la obra citada anteriormente sale otro poema (escrito por un minino) que nos da ternura y risa a partes iguales. ¡Adorable!

poemas perros y gatos hermanos
Morimos de amor al leerlo. ¡Imagínate lo que sentirá tu gato al escucharlo!

9. EL AMOR DE ESTA VETERINARIA NO TIENE LÍMITES

Una familia recibió por parte de la veterinaria que “durmió” a su perro este maravilloso poema. ¡Se nos saltan las lágrimas solamente con mirarlo!

poemas perros y gatos cumpleaños
Estos versos para perros y gatos son puro amor.

10. “EL GATO GARABATO”

Gloria Fuertes debía de estar presente en este ránking porque… ¿quién no ha leído ni escuchado alguna vez los versos del Gato Garabato? ¡Léeselos a tu felino, te querrá más que nunca porque este poema le servirá de inspiración para su próxima aventura!

poemas perros y gatos tristes
El Gato Garabato de Gloria Fuertes, un clásico.

Lee también: 10 cuentas de perros en Instagram que no te puedes perder

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!