Lo que estos dos policías chinos hicieron a este perro no tiene perdón

policias chinos maltrato perro
Los dos policías arrastrando al perro | Twitter

Se difunde un vídeo en el que dos agentes de policía arrastran un perro por las carreteras de China sometiéndole a una terrible tortura.

- Anuncio Publicitario -

La noticia que traemos hoy recoge una historia que jamás habríamos querido contar. Porque en China dos policías fueron grabados mientras conducían por la carretera arrastrando un perro con una correa. Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Jiangning de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. Las imágenes son especialmente crueles y por eso desde la redacción de Wamiz hemos decidido no mostrarlas. En ellas se puede ver al perrito luchando por mantenerse a pie mientras los policías continúan por su camino. Las imágenes no han tardado en hacerse virales y han sido objeto de durísimas críticas por parte de miles de indignados que no comprenden cómo el ser humano es capaz de llegar a tales extremos. Las explicaciones de los policías son casi tan llamativas como el hecho en sí.

Y es que las críticas han sido tantas, que la comisaría de policía del distrito se ha visto obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas por el comportamiento de sus agentes. Según la versión oficial, se trataba de un perro que estaba causando molestias en el vecindario y por eso fue retirado de la circulación. Sin embargo, lejos de hacerlo por los métodos adecuados, estos policías optaron por esta opción, ya que, según ellos, “no se disponía de ninguna jaula”.

- Anuncio Publicitario -

Lucha contra el crimen

La organización PETA, que durante años ha luchado para regularizar la situación de los miles de animales callejeros de China, emitió un comunicado: “Aunque el automóvil de la policía circulaba despacio, fue una tortura para el perro, que fue arrastrado y casi estrangulado durante cerca de dos kilómetros. Aunque la policía se disculpó, no llevaron una jaula y carecían de conocimientos y profesionales para tratar a perros callejeros. Esperamos que el perro, que está en graves problemas, pueda recuperarse pronto y encontrar un hogar definitivo”.

Lee también: ¡Los 100 nombres para perro más populares! (A la inglesa)

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.