Publicación de Facebook salva la vida de cachorro abandonado en una bolsa plástica

Nunca subestimes el poder de un grupo de amantes de los animales trabajando juntos para ayudar combatir la crueldad.

- Anuncio Publicitario -

La semana pasada, un equipo de voluntarios de un grupo en Facebook dedicado a salvar animales en la ciudad de Rondon, Brasil, hizo exactamente eso — se movilizaron de una manera increíble para rescatar la vida de un perro que fue víctima de un acto despiadado. El viernes en la mañana, Marcia Lutz, miembro del grupo brasileño de rescate, publicó un llamado de auxilio en la página del grupo después de encontrar un pequeño cachorro que necesitaba una mano amiga.

“Fue lanzado por un barranco dentro de una bolsa de plástico” escribió. “Es un lugar de difícil acceso. No puedo salvarlo. ¿Alguien puede ayudarme…?”

Facebook/Marcia Lutz
Facebook/Marcia Lutz

Los comentarios no se hicieron esperar. Todo el mundo preguntaba cómo podía ayudar, mientras condenaban al ser que fue capaz de desechar al perro con tanta crueldad.

Una de las personas que vio la publicación fue Cláucia Jackline de Oliveira, quien trabaja en un Centro Médico cerca del sitio donde descubrieron al perro. Ella y otra enfermera corrieron en su ayuda y descendieron por el barranco para rescatar al pobre cachorro.

- Anuncio Publicitario -
Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira
Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira

A las 11.48am — menos de media hora después de que el llamado de auxilio fuera publicado en Facebook — el perro había sido rescatado.

“Gracias muchachas” escribió Lutz en un comentario. “Que Dios las bendiga”.

Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira
Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira

A juzgar por la cantidad de desechos que había dentro de la bolsa, Oliveira cree que estuvo atrapado ahí desde la noche anterior, sin posibilidad de escape pues la bolsa estaba atada. Afortunadamente, a pesar de este largo calvario, el cachorro parecía tener buena salud.

Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira
Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira

- Anuncio Publicitario -

Oliveira preguntó en el grupo de Facebook su alguien podría darle un hogar al cachorro y en menos de una hora escribió de nuevo en la página anunciando que el cachorro ya había sido adoptado.

La velocidad con la que el cachorro pasó de ser lanzado como basura por un barranco a convertirse en una amada mascota fue inspirador hasta para las personas del grupo que ayudan a animales a diario.

“Quiero agradecerle a todos los que se preocuparon y a todos los que ayudaron” escribió un miembro del grupo. “Todavía tengo la esperanza de vivir en un mundo mejor lleno de personas como ustedes”.

Utilice los motores de búsqueda de Facebook para encontrar comunidades trabajando para salvar animales necesitados en su localidad.