Publicación en Facebook de una mujer preocupada ayuda a rescatar 13 perros y gatos

Cassandra Clark, oriunda de Dallas, estaba paseando a su perro cuando se topó con una escena devastadora.

- Anuncio Publicitario -

Notó que había un husky en el balcón de un apartamento, dejado afuera durante horas, lidiando con el sofocante calor de Texas.

“Ese perro lleva tiempo ahí afuera y no vi un envase con agua cerca” comentó en un reportaje para CBS DFW.

Un par de días después, vio al mismo husky atrapado en el mismo balcón pero esta vez la situación era mucho peor. Estaba encerrado dentro de una jaula tan pequeña que no podía pararse o sentarse derecho.

IMAGE SOURCE: SCREEN SHOT VIA CBS DFW
CBS DFW
IMAGE SOURCE: SCREEN SHOT VIA CBS DFW
CBS DFW

“Está en una jaula pequeña, todo encorvado… Está llorando. Sufre con todo su pequeño corazón”, declaró en la historia.

Preocupada por la seguridad del perro, se comunicó con Servicios Animales de Dallas y hasta llamó al 911 para conseguir ayuda de emergencia, pero ninguno llegaría a tiempo.

“Dijeron que el periodo de respuesta es de 24 horas”, explicó a CBS. “Yo les dijo que el perro ya estaría muerto para entonces”.

- Anuncio Publicitario -

Desesperada por conseguir ayuda, tomó una fotografía del perro desamparado, la publicó en Facebook y etiquetó a activistas de los derechos animales de la localidad. Sorprendentemente, el plan de Clark funcionó, la publicación comenzó a difundirse, siendo compartida 700 veces por amantes de los animales que estaban indignados y preocupados. Por fortuna, fue descubierto por un grupo de rescate animal que fue a su rescate.

Enviaron a un voluntario al sitio y descubrieron que en el apartamento no había uno sino dos husky, cuatro gatos adultos y siete gatitos bebé.

IMAGE SOURCE: SCREEN SHOT VIA CBS DFW
CBS DFW

“Ellos dijeron que había 13 animales en el apartamento”, aclaró Clark en el reportaje.

Apartentemente la dueña no quería mucho a sus mascotas porque entregó a los animales sin queja alguna, permitiendo que el cuerpo del rescate los llevara a un sitio seguro.

IMAGE SOURCE: SCREEN SHOT VIA CBS DFW
CBS DFW

¿Por qué alguien se quedaría con un animal que claramente no quiere? Nadie lo sabe, pero afortunadamente para estos perros y gatos, alguien más velaba por ellos.

“Nunca sabes lo que vas a encontrar. Tienes que hablar por aquellos que no pueden defenderse a sí mismos” comentó Clark a CBS DFW.

Mira la noticia a continuación:

- Anuncio Publicitario -

Admiramos a esta fanática de los animales, que puso su grano de arena para salvar no solo a uno, sino a trece animales. También es importante recordar que por cada ser humano que maltrata animales, hay muchas personas buenas que harían cualquier cosa por ayudarlos.

- Anuncio Publicitario -