¿Qué es lo que comen los gatos adultos?

mejor alimento para gatos adultos
¿Qué debe comer un gato adulto? Estos son los alimentos perfectos I Pixabay

Los gatos adultos necesitan llevar una alimentación controlada. Estos son los mejores alimentos para gatos adultos.

- Anuncio Publicitario -

¿Tienes un gato adulto en tu casa y no sabes cuál es el mejor alimento -o alimentos- para darle? Tras darte una lección sobre las comidas caseras para los mininos, te contamos qué ingredientes ayudan a fortalecer sus huesos, cuidan su intestino y, en definitiva, le hacen la vejez más llevadera.

Lista de los mejores alimentos para un gato adulto

(A consumir sin moderación)

  • Latas húmedas: este tipo de comida es perfecta para saciar a tu gato y que no se pille un atracón de croquetas. Darle una lata al día, bien para almorzar o para cenar, le ayudará a estar hidratado y saciado.
  • Piensos: las croquetas para felinos con cierta edad forman parte la lista de alimentos a tener en cuenta para que tu gato esté fuerte y sano. Además, este tipo de comida cuida sus dientes y los fortalece porque masticar las bolas de pienso es un ejercicio muy sano para el minino. Además debes comprar las que ayudan a digerir las bolas de pelo, como por ejemplo las de la marca Purina.
  • Agua: tu gato debe estar hidratado porque de ello depende que su organismo funcione de manera correcta e incitando a sus riñones a trabajar. Ponle siempre agua fresca y limpia en su bebedero.
  • Hierba: si tu felino tiene acceso al exterior déjale comer hierba ya que las ”verduras” salvajes le ayudarán a purgar su cuerpo y a eliminar las bolas de pelo que se le forman en el intestino.

Pautas a seguir

La dieta de un gato adulto debe tomar en consideración varios supuestos que van más allá de los ingredientes que coma.

Fíjale una rutina. Tanto tu como tu mascota debéis de fijaros los horarios de comer. De esta manera, ambos tendréis unos minutos de tranquilidad mientras disfrutáis de un menú exquisito. Llegados a cierta edad, los gatos aprecian mucho que sus dueños les regalen espacio. Un presente que juega un papel muy importante a la hora de ingerir alimentos ya que mientras mastican los mininos quieren estar solos.

- Anuncio Publicitario -

Pequeñas cantidades. Vale más que tu gato haga varias comidas al día que sufra una indigestión. Hay que tener en cuenta que los felinos mayores tienen problemas de tránsito; por lo tanto, darle de comer 3 ó 4 veces al día intercambiando croquetas con latas húmedas les ayudará a estar saciados y a hacer bien la digestión.

Juega con él. Uno de los mayores problemas de los gatos adultos es la obesidad. Para prevenirla no dejes que tu felino lleve una vida sedentaria. Motívalo a jugar aunque ponga cara de pereza o aburrimiento, ¡es por su salud!

Olvídate de las golosinas. Los caprichos no le hacen nada bien a tu gato. Bien es cierto que a nadie le amarga un dulce, pero con moderación. Dale solo esas chucherías que tanto le gustan cuando no puedas resistirte más e intenta que no ingiera comida de humanos. Recuerda que un pequeño trozo de pollo o pescado cocido no le hará daño, aunque si su alimentación se basa en ese tipo de alimentos tu aparato digestivo sufrirá a la par que el minino se pondrá, nunca mejor dicho, como una bola de pelo. ¡Eso sí seguirá siendo tan adorable como siempre!

Estos consejos alimenticios nos los ha dado Juan Fernández, nuestro veterinario de confianza. ¡Gracias por cuidar de nuestros gatos!

- Anuncio Publicitario -

Lee también: 5 formas de alimentar tu gato en casa

 

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!