5 cosas que tu gato intenta decirte… desesperadamente

Qué intenta decir mi gato
Gato Mirando por la ventana | Unsplash

Al contrario de lo que muchas veces pensamos, los gatos intentan a menudo comunicarse con nosotros. ¡Hay que entenderlos!

- Anuncio Publicitario -

A diferencia de los perros, que se suelen hacen entender en un abrir y cerrar de ojos, los gatos son más misteriosos. Sin embargo, también intentan a menudo comunicarse con nosotros a su manera.

Tu gato está excitado

Sentado en el alféizar de la ventana, tu gato mira fíjamente algo o se asoma como si hubiera visto la cosa más emocionante del mundo. Mientras mira afuera hace unos pequeños y agudos ruidos. En general, este tipo de comportamiento significa simplemente que el gato está excitado, emocionado. Probablemente ha visto a un pequeño animal fuera y sueña con correr y jugar con él.

Tu gato está estresado

¿Tu gato es, generalmente, limpio pero ha empezado a tener pequeños “accidentes” y a hacer sus necesidades fuera de su caja? Puede que esté estresado. Para asegurarnos debemos confirmar que su caja está en un lugar tranquilo – hay que evitar los lugares de paso-, pero también que esté limpia y no muy cerca de la comida del gato. Hay que saber que los gatos adoran poder esconderse tranquilos. Asimismo un problema de limpieza puede venir también provocado por el hecho de que no haya suficiente arena y que no se limpie asiduamente.

- Anuncio Publicitario -

Tu gato está bien, contento

Un gato que ronronea es generalmente un gato relajado y contento. Si además frota su cabeza contra ti o te muestra su vientre, es que está en la cúspide de su felicidad. Es la ocasión soñada para hacerle caricias y rascarle.

Tu gato te quiere

Los gatos son conocidos por su independencia, es complicado a veces saber si nos quieren o si aprovechan, simplemente, de manera prolongada la fórmula del todo incluido. Pero existen igualmente, signos con los que no nos equivocamos. Por ejemplo, cuando tu gato se frota contra ti, es para él una forma de decirte que eres de su propiedad que, por tanto, ¡te quiere! Es similar cuando te limpia con su lengua o te da pequeños cabezazos.

Tu gato se aburre y reclama tu atención (ya, si es posible)

Los gatos tienen una forma de decirte que se mueren de aburrimiento y que quieren un poco de diversión. Es, normalmente, cuando tu gato se divierte justo debajo de tu nariz o cuando deja caer cosas que están en altura. Sólo intenta divertirse un poco. Una pena para tu vajilla…

- Anuncio Publicitario -

Es exactamente lo mismo cuando tu gato te despierta temprano por la mañana o durante la noche. Simplemente necesita un poco de compañía, y si es posible no dentro de tres horas.

Para resolver todo esto es darle al gato juguetes y entretenimiento, por ejemplo aportándole elementos para que juegue o se entretenga, para que se pueda divertir tranquilamente sin romper nada y sin desvelar tu sueño.

Escrito por: Elise Petter

Leer también: ¡10 fotos de gatos en posturas absolutamente locas!

Periodista, apasionada del arte, enganchada a las redes sociales y enamorada de los animales. ¡Puedo pasar horas viendo vídeos de gatetes en internet!