¡8 razas de gato que no te darán alergia!

gato no dan alergia

- Anuncio Publicitario -

Aquí tienes las ocho razas de gato que producen menos alergia en humanos y que harán que tus invitados no quieran perderse ni una de tus fiestas.

Los que tenemos un gato en casa sabemos lo que es invitar a alguien alérgico a comer y que la reunión se convierta en un auténtico suplicio tanto para nuestra mascota como para nuestro invitado y, por consiguiente, también para nosotros. Por eso, si queremos tener este problema el mínimo posible de veces, conviene que tengamos claro qué razas de gato producen más alergia en humanos y cuáles, por el contrario, son más adecuadas para la convivencia. Se cree (de manera errónea) que el pelo de los gatos es el causante de este tipo de alergias, cuando en realidad el culpable es la proteína Fel D1, presente en las glándulas sudoríparas y en la saliva del felino. Por eso, al lavarse, el gato impregna su pelo de este alérgeno y eso convierte el ambiente en un lugar hostil para los alérgicos. En Wamiz te ofrecemos una muestra de ocho gatos que te harán la vida muchísimo más fácil.

Gato de la sabana

Es una raza que tiene el pelo muy corto y que apenas se desprende del cuero cabelludo, por lo que se convierte en una opción óptima para los alérgicos al pelaje de los felinos.

Sphynx

Este gato no tiene pelo y apenas desprende la proteína Fel D1, por lo que es una opción más que recomendable, si es que tu bolsillo se lo puede permitir, ya que en ocasiones su precio supera los mil euros.

- Anuncio Publicitario -

Gato azul ruso

Como en el caso anterior, se trata de una raza que apenas desprende la proteína causante de la alergia.

Gato bengalí

Este gato, debido a su carácter salvaje, se acicala mucho menos que otros ejemplares de razas distintas. Debido a esto, extienden mucha menos saliva en su pelaje y apenas pierden pelo, por lo que, si eres alérgico, esta es una gran opción.

Gato siberiano

Igual que en los casos anteriormente mencionados, este animal apenas produce la citada proteína, por lo que es muy adecuado para personas alérgicas.

- Anuncio Publicitario -

Cornish Rex

Este animal tiene muy poco pelo y apenas lo pierde. Además, es uno de los que menos producen la proteína Fel D1.

Gato balinés

No produce apenas proteína Del D1 y pierde muy poco pelaje.

Korat

Este gato apenas muda el pelo en otoño y en primavera, por lo que su presencia es muy poco dañina para las personas alérgicas.

Leer también: Mi gato se queda solo el fin de semana… ¡4 consejos!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.