Refugio animal se asocia con un centro de asistencia para salvar a gatos huérfanos.

Los gatos separados de sus madres antes del destete poseen una taza de supervivencia muy baja, a menos que consigan a alguien que sustituya a sus progenitoras.

- Anuncio Publicitario -

Con esto en mente, los rescatistas del Pima Animal Care Center en Arizona han unido esfuerzos con el centro de asistencia Catalina Springs Memory Care, para asegurarse de que los gatitos más vulnerables reciban el cuidado que necesitan las 24 horas del día.

Facebook/Prima Animal Care

Los felinos que inauguraron este programa son Peaches y Turtle, quienes arribaron al PACC a mediados de octubre pesando solo 7 onzas casa uno. Necesitaban ser alimentados puntualmente cada dos horas, además de mucho afecto y socialización para poder crecer y prosperar.

Y eso fue justamente lo que Peaches y Turtle recibieron desde el momento en que llegaron al centro de asistencia.

Facebook/Prima Animal Care

La directora de servicios de salud del Catalina Springs, Rebecca Hamilton, es una madre adoptiva de gatos experimentada. Ella propuso la idea de unir a los pacientes del centro de asistencia con los gatitos, de una forma que beneficiara a todos.

Los gatitos obviamente reciben el cariño y los cuidados que necesitan para sobrevivir, pero las personas mayores del Catalina Springs reciben al mucho mejor a cambio. Se sienten útiles e importantes de nuevo. La mayoría de ellos han cumplido su rol de padres, abuelos y/o propietarios de mascotas a lo largo de sus vidas, así que cuidar de estos gatitos les resulta algo muy natural.

- Anuncio Publicitario -
Facebook/Prima Animal Care

De acuerdo con la directora ejecutiva del Catalina Springs, Sharon Mercer, el simple placer de cuidar a otro ser vivo es algo que incluso las personas con demencia o Alzheimer disfrutan.

“El deseo de dar y recibir amor persiste. Los gatitos nos han brindado la oportunidad de nutrir esta condición humana que yace en todos y cada uno de nuestros residentes”.

Facebook/Prima Animal Care

Tanto el PACC como la junta directiva del Catalina Springs Memory Care estaban emocionados por el potencial de este nuevo programa, pero nadie pudo haber imaginado lo exitoso que sería.

Peaches y Turtle ya casi han doblado su peso, y gracias a las constantes provisiones de cariño que reciben de parte de sus cuidadores, ¡se han vuelto dos gatos muy sociables y extrovertidos!

Facebook/Prima Animal Care

Pronto estarán listos para regresar al Pima Animal Care, en donde serán esterilizados y puestos en adopción. Para uno de los gatitos, el problema de conseguir un hogar definitivo ya estaba resuelto. Una enfermera del Catalina Springs se enamoró de él mientras vivía en el centro, y ya ha enviado su solicitud de adopción.

- Anuncio Publicitario -

Y por lo adorables que se ven en las fotos, el otro angelito tampoco tardará mucho en conseguir un hogar.

Facebook/Prima Animal Care

Karen Hollish, vocera del Catalina Springs Memory Care, expresó su deseo de ver cómo se desarrolla este programa a futuro. Ella siente que ha sido increíblemente benéfico para los pacientes, vital para los gatitos, y muy gratificante para el equipo de trabajo. Con el PACC recibiendo a más de 2.100 gatitos solo en el 2015, ¡ese deseo no debe ser muy difícil de cumplir!

“Esta asociación es una forma asombrosa de enriquecer las vidas de los residentes del centro de asistencia, mientras se le salva la vida a las mascotas más vulnerables de nuestra comunidad”.

Facebook/Prima Animal Care

Hubo un tiempo en el que el PACC simplemente no contaba con los recursos o el capital humano para atender a todos los gatitos que necesitaban ser alimentados con biberón. Pero gracias a programas como este, más gatitos tendrán la oportunidad de crecer y convertirse en mascotas adorables.

FUENTEIHeartCats