Sacan 3 piedras de la vejiga de una perra por comer un pienso de baja calidad

piedras vejiga perra comer pienso baja calidad
Las 3 piedras que tenía la pequeña yorkshire eran más grandes que una moneda de euro. / Clínica Veterinaria AnimalCare

Una clínica veterinaria alerta con este caso del peligro que supone darle a tu perro un pienso de mala calidad. Las 3 piedras eran más grandes que una moneda de euro

- Anuncio Publicitario -

“Somos lo que comemos. Invierte en alimentación, invertirás en salud”. Con estas palabras terminaba la Clínica Veterinaria Animalcare del Rincón de la Victoria, en Málaga, su importante aviso. Resulta que hace unas semanas le sacaron 3 piedras de la vejiga a una perra por comer un pienso de baja calidad. Y no es la primera vez que atienden un caso de estas características. Las piedras, como puedes apreciar en la foto, ¡son más grandes que una moneda de 1 euro! Por suerte lograron atenderla a tiempo, pero pueden provocar graves problemas de salud en tu perro.

La perra llegó sangrando

La Clínica Veterinaria Animalcare informó de este caso a través de su página de Facebook. La perrita, una yorkshire de solo 2 kilos de peso y 3 años de edad, “llegó muy molesta y le salía directamente sangre por la vulva”, explican los profesionales de la clínica en declaraciones a Wamiz. Al parecer el animal llevaba una racha en la que “bebía más agua de la cuenta y orinaba poca cantidad, pero muchas veces al día”. Al realizarle la radiografía se confirmaron los temores: la perra tenía 3 piedras en la vejiga.

- Anuncio Publicitario -

Esta perrita en concreto consumía un pienso de baja calidad, de venta en supermercados, alimento que favorece la creación de piedras. “También influye la predisposición de algunos animales, pero tenemos comprobado que al consumirse un pienso de gama baja, da un alto número de casos de piedras en la vejiga”, aseguran desde la clínica veterinaria.

Apostar por un pienso de calidad

A la pequeña yorkshire tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica para extraerle las 3 piedras que tenía en la vejiga. “Tras la cirugía le pusimos un antibiótico y analgésicos. También le cambiamos la alimentación –continúan los de Animalcare – a un pienso que favorece la dilución de los cristales que puedan quedar, en concreto el c/d de la marca Hills, y fomentamos que el animal beba mucha agua poniendo, por ejemplo muchos bebederos con agua limpia en diferentes sitios de la casa”.

- Anuncio Publicitario -

La Clínica Veterinaria Animalcare informó de este caso a través de su página de Facebook por una sencilla razón: cuidar la alimentación de tu perro es vital para evitar problemas de salud. Claro que es más fácil y económico comprar el pienso en un supermercado, pero es mejor informarse bien de qué pienso le conviene más a tu perro. Sí, lo mismo te tienes que gasta un pelín más de dinero cada ‘x’ meses, pero tu perro ganará en calidad de vida y evitarás visitas al veterinario. Piénsalo, somos lo que comemos 😉.

Lee también: Dieta blanda para perros: cómo prepararla

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.