Salvaron a este perrito maltratado de la muerte, pero aún debe seguir luchando

Augustus necesita un milagro para recuperarse, ¡vamos a trabajar duro para que así sea!

Salvaron_a_este_perrito_maltratado-01

- Anuncio Publicitario -

Cuando un transeúnte encontró a Augustus, inmediatamente contactó a la Fundación Animal Trio (TAF en inglés). Este pobre perrito ha sufrido más horrores de los que cualquier debería: hambruna, quemaduras con químicos, una herida de bala… pero ahora, por primera vez en su vida, está recibiendo atención médica, cuidado y amor. La policía espera que la población ayude a desenmascarar al monstruo que le hizo esto.

Esto fue lo que TAF publicó en Facebook:

TAF ha aceptado uno de los casos de abuso más grave que hemos visto.

Augustus fue hallado caminando en una calle al sur de Chicago. Un ciudadano preocupado llamó a la policía pidiendo ayuda, a lo que las fuerzas del orden solicitaron asistencia de profesionales. No mucho después TAF fue contactado y nuestro amigo Frank dejó lo que estaba haciendo para buscar a Augustus.

Mientras Frank llevaba a Augustus al veterinario de emergencia, le costó mucho no llorar. En sus brazos, cargaba a un perro derrotado cuya vida parecía pender de un hilo. El maltrato al que fue sometido es indescriptible.

A medida que caminaban hacia la puerta de la sala de emergencia, se desprendían pedazos de pelaje y piel. Su cabeza estaba golpeada y presentaba heridas profundas cubiertas de sangre; sus huesos estaban tan presionados contra su piel que parecía que se romperían en cualquier momento. Con tan severa atrofia muscular, además de la malnutrición, Augustus parecía un esqueleto.

Augustus está recibiendo tratamiento en la unidad de cuidado intensivo en el veterinario. Muchos de los resultados de sus exámenes aún están siendo analizados y es posible que deban repetir algunos otros para verificar su evolución, pero sí sabemos que el pequeño está luchando por su vida.

- Anuncio Publicitario -

Es probable que el perro necesite una transfusión de sangre porque su conteo de glóbulos rojos es muy bajo, lo cual causa anemia severa. Por otro lado, su conteo de glóbulos blancos es excesivo debido a la cantidad de infecciones que presenta, por lo que están preocupados porque el pequeño sufra de envenenamiento en la sangre.

Además, su desnutrición está haciéndole daño a sus órganos, según su hematología. Una vez que Augustus esté un poco más estable, necesitará someterse a raoys X para saber si sus heridas abiertas son el resultado de impactos de bala.

Salvaron_a_este_perrito_maltratado-02

NOTICIAS SOBRE AUGUSTUS, 1/8/16 9:40 pm:

Pasamos un poco de tiempo con Augustus en el veterinario hoy y queríamos compartir nuestras impresiones de su estado de salud y ánimo.

Su equipo médico cree que la pérdida del pelaje y las infecciones de su piel con el resultado de quemaduras con químicos y la herida infectada en su espalda fue causada por un impacto de bala. La lesión en su lomo fue causada a presión, por eso es profunda y también se infectó.

- Anuncio Publicitario -

Después de repetir los exámenes sanguíneos varias veces por 24 horas, su equipo médico sabrá si en realidad necesita una transfusión de sangre.

Si quieres ayudar a financiar el tratamiendo médico de Augustus, por favor considera realizar una donación en www.trioanimalfoundation.org. Puedes marcar tu donación con la etiqueta “Augustus”. Si decides hacer una donación con tu teléfono inteligente y no te ofrece la oportunidad de marcarla, por favor envía tu recibo de confirmación a [email protected].

¡Por favor recen por Augustus! Está en mal estado y necesita de nuestras plegarias y pensamientos positivos.

Salvaron_a_este_perrito_maltratado-03