Seguro veterinario para mascotas – ¿Qué debes hacer?, ¿cómo elegir uno? y ¿cómo hacer para pagar menos?

La atención médica rápidamente puede llegar a ser muy costosa para ti como propietario. ¿Cómo puedes proporcionarle a tu mascota la mejor atención posible sin arruinar el presupuesto de tu familia?

Quizás ya tengas una mascota y el coste veterinario te resulte muy elevado:

Si, al igual que muchas otras familias en España, posees una mascota – ya sea un perro o un gato – indudablemente te habrás enfrentado a las temibles facturas veterinarias.

- Anuncio Publicitario -

De hecho, aún cuando nuestros animales están muy bien cuidados por sus veterinarios gracias al progreso de la medicina veterinaria, no es menos cierto que los honorarios cobrados – por concepto de tratamiento, cirugía, medicamentos, vacunación y esterilización de perros, gatos u otras mascotas – pueden afectar a tu cuenta bancaria. Así que, ¡tal vez asegurar a tu mascota no sea tan mala idea!

Los costes de los exámenes para tu gato, la hospitalización de tu perro, sus cirugías, o incluso el tratamiento de por vida que es necesario en algunos casos, rápidamente pueden volverse demasiado elevados para tu presupuesto. Y por supuesto, dejar que Kiki, Simba o Rex sufran las consecuencias de ello queda totalmente descartado: ¡Tú (o tus hijos) los aman demasiado! ¡Tus mascotas son como miembros de la familia! Entonces, ¿qué puedes hacer para anticipar y evitar esta dolorosa situación? Nos gustaría hablarte a continuación sobre las opciones de seguro veterinario para mascotas disponibles para tus animales de compañía, y con suerte podremos aclarar mucho más este tema.

Ofertas de seguros veterinarios para mascotas

Actualmente existen muy buenas aseguradoras que se especializan en seguros veterinarios para mascotas, y que ofrecen un verdadero servicio al cliente. Éste es el tipo de aseguradoras que debes elegir en primera instancia. Están muy familiarizadas con su especialidad y no ofrecen otros tipos de seguros. Sus consejos y conocimientos sobre el tema ya sean sobre perros, gatos o sobre la historia clínica de una raza en particular, pueden ser valiosos para ti como cliente.

- Anuncio Publicitario -

¿Por qué contratar un seguro veterinario para tu mascota?

Contratar un seguro veterinario para mascotas te permitirá ser reembolsado en caso de que tu mascota enferme, necesite cirugía u hospitalización. Podrás obtener el tratamiento para tu animal con seguridad, sin importar las circunstancias. ¡Los gastos veterinarios rápidamente se vuelven demasiado costosos! Por lo tanto, tu perro o gato podrán recuperarse y disfrutar junto a tu familia – sin poner tus finanzas en números rojos.

Algunas aseguradoras especializadas, como SantéVet, incluso te reembolsarán el costo de vacunación anual, desparasitación e inserción del microchip

¿Cómo funciona?

Mira el video explicativo de SantéVet aquí, que te mostrará cómo funcionan los seguros veterinarios para mascotas.

- Anuncio Publicitario -

¿Cómo elegir la póliza de seguro adecuada?

Debes saber de antemano que tipo de gastos te gustaría cubrir. Los seguros que solo cubren los gastos por accidente son más baratos, pero en realidad, el riesgo de una enfermedad es más elevado.

¿Existe un paquete de atención médica preventiva que te permite recibir un reembolso por los gastos de vacunación o esterilización, ya sea en su totalidad o de forma parcial?

¿Qué porcentaje reembolsa la aseguradora en caso de un siniestro? ¿Cuál es el importe de franquicia? ¿La franquicia es por “acto” o “anual”?

También debes considerar cuanto tiempo tardarás en recibir el reembolso, pero no te concentres únicamente en eso.

De hecho, es importante saber en cuanto tiempo tu siniestro será tratado. ¿Cómo enviarás la solicitud de reembolso (por correo postal o electrónico) y cuanto tiempo de espera habrá para recibir el reembolso?

- Anuncio Publicitario -

¿Ofrece la aseguradora un servicio de atención al cliente eficiente? ¿Ofrece un servicio de atención al cliente en línea? ¿Puedes ponerte en contacto con la aseguradora de la forma que prefieras (por teléfono, correo electrónico, redes sociales o mediante una carta)?

Si tu mascota tiene necesidades específicas debido a su raza, no dudes en hacer preguntas sobre el historial médico, los problemas existentes que deban ser declarados y cualquier exclusión por condiciones congénitas.

¿Cómo puedes reducir el importe de tus primas?

En primer lugar, para asegurarte de que sin dudas estás recibiendo la mejor oferta con tu póliza, debes saber lo que será cubierto y lo que no. Vale la pena leer las condiciones generales de la póliza de la aseguradora, así como los términos específicos aplicables a tu mascota. ¿Qué está excluido bajo la póliza ofrecida? ¿Se aplica alguna de estas exclusiones para tu mascota?

En segundo lugar, debes considerar el período de carencia existente antes de poder utilizar el seguro, el cual le permite a tu aseguradora verificar que a tu mascota no le haya sido diagnosticada una patología antes de tomar la póliza, con la intención de utilizarla inmediatamente.

Finalmente, para reducir el coste real de la póliza, debes estar seguro de que podrás recibir el reembolso de forma eficiente por parte de la aseguradora. Siempre ten en cuenta que las enfermedades preexistentes de tu mascota no serán cubiertas. Por lo tanto, es preferible asegurar a tu mascota a una edad muy temprana.