Terrible caso de maltrato a un gato: ahorcado y con los huesos machacados

Así encontraron al gato, de un solo mes de vida, ahorcado en Madrid.
Así encontraron al gato, de un solo mes de vida, ahorcado en Madrid.

Un nuevo caso de maltrato animal da la vuelta a España por el brutal suceso. El gato fue asesinado a manos de menores que le apalearon

- Anuncio Publicitario -

Hace pocos días un terrible caso de maltrato animal hacía saltar las alarmas en España, una vez más. Encontraron un gato, con solo mes de vida, ahorcado y con los huesos machacados. El espantoso suceso tuvo lugar en Madrid, concretamente en el barrio villa de Vallecas. Y para empeorar la situación resulta que el gato fue asesinado a manos de unos chavales, menores de edad, que le apalearon hasta la muerte. ¿Qué clase de educación están recibiendo los jóvenes? ¿Qué te lleva en tu mente a hacerle tal barbaridad a un animal?

A manos de unos chavales

Con titulares que encierran este tipo de sucesos es inevitable acordarse de la frase que decía Gandhi: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Según relata IDIMA (Asociación de Colaboración Ciudadana de Investigaciones), el pasado 21 de octubre un testigo menor de edad les alertó de lo que estaba pasando. Un grupo de chavales estaban apaleando y lanzando al aire un gato de un mes de edad.

Avisaron a los servicios de emergencias que, cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron al minino colgado del techado. “Nosotros llegamos y nos encontramos un cachorro rubito ahorcado, física y literalmente destrozado, la cabeza deformada y la boca completamente destrozada. Cuando se fue a recoger el cuerpecito del cachorro para llevarle a realizar la necropsia parecía gelatina, tenía los huesos machacados, una herida abierta, profunda, seguramente producida por la cuerda”, detalló IDIMA en un comunicado. Los bomberos tuvieron que intervenir para retirar el cadáver de esta cría de gato.

- Anuncio Publicitario -

Respeto por los animales

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) junto con IDIMA ha denunciado este espantoso caso de maltrato animal en Madrid. De la misma forma, advierten del aumento de casos de maltrato hacia gatos en el barrio villa de Vallecas: han aparecido otros ocho gatos muertos.

Ambas organizaciones exigen una investigación para esclarecer los hechos y sobre todo para dar con los “causantes de este espeluznante caso de maltrato animal”. También reclaman que se tomen “medidas disciplinarias para que entiendan la importancia de respetar y cuidar a los animales”.

La salvajada de Girona

Por desgracia, España sigue a la cola en cuanto a casos de abandono y maltrato animal. De hecho, este brutal suceso recuerda al caso de Zeus. El minino, también con un solo mes de vida, ya conoció la crueldad del ser humano. Apareció en Sant Joan de les Abadesses en Ripollès, en Girona, con los ojos y la nariz cortados con un cuchillo. Una auténtica salvajada que carece de comprensión para las personas que amamos a los animales.

- Anuncio Publicitario -

Lee también: Esta carta denunciando el maltrato animal conmociona Francia

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.