Un bombero adoptó a la perrita con la que compartió durante una sesión fotográfica

El calendario anual de bomberos de la Sociedad Animal de Charleston es muy codiciado… Tú sabes, por las adorables mascotas rescatadas. ¡No tiene nada que ver con los bomberos sin camisa!

- Anuncio Publicitario -

En mayo, Rob Tackett posó para ser el “Señor Marzo” de 2017 con una pequeña pastor alemán muy tímida de nombre Kimber. Jamás hubiera sospechado que en tan poco tiempo forjaría una amistad tan fuerte que eventualmente se convertiría en su nuevo papá.

Rob Tackett
Rob Tackett

Kimber fue hallada en un estado lamentable, sin pelo, desnutrida a un lado del camino cuando era solo una cachorrita. Gracias a la Sociedad Animal de Charleston pudo florecer y convertirse en una joven perrita que sería la compañera perfecta de un veterano de combate que la necesitaba.

Charleston Animal Society
Charleston Animal Society

Steve Hall realizó servicio militar tres veces, tanto en Irak como en Afganistán como tirador élite de la Marina. Como muchos de nuestros valientes veteranos, regresó a casa con los síntomas clásicos de estrés postraumático: ansiedad, pesadillas y recuerdos recurrentes.

Su perro, Scout, ayudaba a que los síntomas disminuyeran, pero cuando Scout murió el mes de diciembre, su estrés postraumático regresó más fuerte que nunca. Hall y su esposa adoptaron a Kimber y la certificaron como perra de terapia contra su aflicción. Se convirtió en la compañera de Hall y era justo lo que necesitaba.

- Anuncio Publicitario -
un-bombero-adopto-a-la-03s
Charleston Firefighter Calendar

Tackett, veterano del ejército, conoció a Hall durante la sesión fotográfica del calendario de 2017, donde fue elegido para posar con Kimber. Los dos se hicieron amigos rápidamente al compartir sus experiencias pasadas. Hall y su esposa quedaron impresionados por la rapidez con la que su tímida perrita se encariñó con Tackett. En una entrevista, Tackett declaró para People Pets:

“Su dueño y su esposa me comentaron que la perra no solía acercarse a las personas, así que cuando la conocí y se dejó cargar, supe que la conexión era especial. Se sentía segura conmigo”.

Rob Tackett
Rob Tackett

Este verano, Hall fue operado de la columna y el cuello. Al verse incapacitado, le pidió a Tackett, su nuevo confidente, que cuidara a Kimber durante su recuperación. Por desgracia, al cabo de unas semanas, Hall se dio cuenta de que su recuperación no era tan rápida como había esperado, así que, consciente de la amistad que los une, le pidió a Tackett que adoptara a su perra de manera permanente.

Tackett recuerda la dolorosa conversación en una entrevista para People:

- Anuncio Publicitario -

“Tenía el corazón roto. Me dijo que su salud no era lo que él esperaba y que no podían cuidar a Kimber. Él no quería que su perra fuera con nadie más”.

Rob Tackett
Rob Tackett

Kimber ha estado con Tackett oficialmente desde octubre y ambos están felices de tenerse el uno al otro. Tackett ha expresado que le encantaría que Kimber siga entrenando para que visite a otros veteranos y así compartir la sensación de bienestar y amor que él siente cuando está con ella con todas las personas que la conozcan.

FUENTEIHeartDogs