Este perro atacó a su dueño para defender a la mujer que maltrataba

perro ataca dueño
El animal impidió que continuarán las agresiones (imagen de archivo).

La mujer explicó a la Policía que sufría desde hacía meses maltrato físico y psicológico por parte de su pareja y que el animal impidió que continuara con las agresiones. Los hechos han sucedido en Tarragona. 

- Anuncio Publicitario -

Según informó el viernes la Guardia Urbana de Tarragona, el perro de una pareja atacó con violencia a su dueño para defender de esta forma a la mujer del maltrato que este le estaba infligiendo. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la madrugada del pasado jueves.

El perro mordió al hombre en la nariz y en el antebrazo derecho y, según lo que explicó la mujer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, lo hizo con la única intención de intentar parar la agresión.

- Anuncio Publicitario -

El hombre, de 25 años, fue detenido posteriormente como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito del hogar. Al parecer, y siempre según el relato de la mujer, este venía maltratándola física y psicológicamente de forma reiterada desde hacía casi un año.

Cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos esta pudo constatar efectivamente las heridas que el perro había provocado al hombre. También explicaron que encontraron a la mujer muy alterada y que ella presentaba lesiones en el rostro provocadas por su pareja.

- Anuncio Publicitario -

La Policía llevó la mujer al hospital para que esta fuera atendida de las lesiones y pudiera, posteriormente, presentar una denuncia. Otra patrulla detuvo al hombre, que igualmente fue trasladado al hospital. Te recordamos la existencia de una unidad de atención especial para las víctimas de violencia machista que responde y proporciona protección, de forma inmediata, durante 24 horas todos los días del año. Este servicio forma parte de la Guardia Urbana y los Servicios Sociales.

Lee también: Este adorable gato es el más peligroso del mundo.

Periodista. Hablo de animales y de cultura. Y me empeño en conectar una cosa con la otra. Pero no siempre. Cuando me preguntan por mi vida pienso en los perros que me han acompañado hasta hoy. Bueno, y en los gatos. Y en los hámsters, y en las palomas... Por el camino decidí hacerme vegano.