Un policía se zambulló a un lago congelado para salvar a un perrito

Un aventurero perrito de raza mixta le debe su vida a Peter Colenutt, un heroico y dedicado policía de Vancouver. Un grupo de testigos en el área contactó a los oficiales al ver al perro zambullirse al hielo en la Laguna Perdida de Stanley Park.

- Anuncio Publicitario -

Se cree que el perrito estaba persiguiendo una pelota en la superficie helada y uno de los pedazos de hielo se desprendió, atrapando al pobre animal.

CBC Vancouver

Cuando los oficiales llegaron, Constable Colenutt se quitó el abrigo, quedó descalzo y caminó entre el hielo con su uniforme de mangas cortas. Al llegar donde estaba varado el exhausto perrito, Colenutt lo tomó por el pescuezo y le ayudó a salir de la corriente helada usando una cuerda de rescate.

- Anuncio Publicitario -
Paul E. Marquis

El valiente oficial regresó a su auto, helado, mojado y descalzo, caminando entre la nieve como todo un héroe. Han emergido fotografías de la dramática escena en las redes sociales, generando miles de interacciones y comentarios de agradecimiento. La policía de Vancouver publicó lo siguiente:

“El perro y nuestro oficial tienen algo de frío, pero ambos están bien”.

- Anuncio Publicitario -
CTV Darcy

Tal parece que Constable Colenutt sabe mucho sobre rescates acuáticos. La semana pasada, recibió una mención de honor por destacar a un nadador en peligro el pasado mes de junio; claro está, las condiciones eran mejores en ese entonces.

Según reportes, el perro está en buen estado de salud, pero no se tiene información sobre cómo terminó persiguiendo una pelota en el hielo. Tampoco se sabe si tiene un dueño. Los primeros reportes sugerían que el perro perseguía un ave, pero se confirmó posteriormente que el objeto era una pelota.

FUENTEIHeartDogs