Una gata con el pelo totalmente enmarañado ronronea mientras su rescatistas la salvan, ¡y que cambio experimentó poco después!

Una gata fue encontrada con su pelaje lleno de nudos, vagando totalmente sola. Cuando los rescatistas comenzaron a afeitarle su pelo enmarañado, ella comenzó a ronronear a todo volumen.

- Anuncio Publicitario -

Conoce a Lendy.

Here Kitty Kitty Rescue
Here Kitty Kitty Rescue

En el mes de Julio pasado, el equipo de Here Kitty Kitty Rescue de Elkhart, Indiana, fue informado sobre una gata con el pelaje totalmente anudado y con una fuerte infección en sus ojos y orejas. Después de tantos años rescatando animales, ellos creían haberlo visto todo, pero esto era diferente.

“Cuando recibimos el mensaje junto a una foto de Lendy, quedamos horrorizados por las condiciones en que se encontraba, y supimos que debíamos rescatarla de inmediato. Ninguno de nosotros podía creer lo enredado que estaba su pelaje; además, le faltaban varios dientes, y dio positivo en el test de leucemia”, dijo el Here Kitty Kitty Rescue.

La gatita fue encontrada deambulando por las calles. Su pelaje estaba anudado y enredado de una forma “indescriptible”.

“Un buen samaritano encontró a Lendy cuando esta apareció en su patio trasero”, escribió la Sociedad Humanitaria Tree House. “Que haya sobrevivido es un verdadero milagro”.

Here Kitty Kitty Rescue
Here Kitty Kitty Rescue

“Antes de comenzar a afeitarla, no podíamos siquiera determinar si era macho o hembra. No podemos ni imaginar lo doloroso que fue para ella caminar con el cuerpo entero cubierto de nudos tan apretados, y cómo logró sobrevivir a una temperatura de 32 grados centígrados durante el día sin ninguna forma de aliviarse”.

“Al principio se asustó mientras la afeitábamos, ¡pero de pronto comenzó a ronronear! Nos rompió el corazón a todos”.

Here Kitty Kitty Rescue
Here Kitty Kitty Rescue

Luego de tres horas afeitándola con dos máquinas simultáneamente, una nueva gata surgió de entre todos esos nudos.

- Anuncio Publicitario -

“El veterinario calcula que debe tener unos 8 años”, dijo el Here Kitty Kitty Rescue a Love Meow. Lendy estaba esterilizada, así que en algún momento alguien debió ocuparse de ella. “Pensábamos que alguien vendría por ella, y que simplemente se había perdido, pero nadie se acercó”.

“Estos son todos los nudos que le quitamos al afeitarla”.

Here Kitty Kitty Rescue
Here Kitty Kitty Rescue

Lendy estaba ronroneando como una tormenta luego de afeitarla. Quedó absolutamente encantada con su comida enlatada para gatos y con su nueva y suave cama. Ella miraba a cada rato para asegurarse que aún tenía agua y comida, como si no pudiese creerlo.

Lendy dio positivo en sus exámenes para leucemia felina, y debió ser separada de otros gatos sin leucemia.

“Sabíamos que debíamos encontrar una solución para Lendy, pues ella ya ha pasado por mucho”.

Here Kitty Kitty Rescue
Here Kitty Kitty Rescue

Se enteraron sobre la Sociedad Humanitaria Tree House en Chicago, que recientemente abrió un centro de adopción para gatos con leucemia felina. Ellos aceptaron felizmente a Lendy en su programa, pero no duró mucho tiempo con ellos.

Solo seis días después de mudarse a su nuevo recinto, su familia definitiva llegó por ella.

Here Kitty Kitty Rescue
Here Kitty Kitty Rescue

“Cuando un adoptante se acercó a nosotros buscando a un gato adulto y cariñoso, de inmediato me vino a la mente esta juguetona y adorable gatita”, dijo un miembro de la Sociedad Humanitaria Tree House. “Luego de conocer a Lendy, ¡el adoptante quedó encantado!”.

- Anuncio Publicitario -

Luego de meses de tratamiento y cuidados, Lendy se ha convertido en todo un personaje. Ella es extremadamente relajada, dulce y muy juguetona. Ella AMA su comida enlatada y no se cansa de que le rasquen bajo el mentón.

“Cuando te mira desde abajo con su cabeza inclinada y sus hermosos ojos azules, ¡realmente te roba el corazón!”

Tree House Humane Society
Tree House Humane Society

Ahora Lendy ronronea en su hogar de por vida, donde se siente feliz y muy amada.

Comparte esta historia con tus amigos. Si quieres apoyar sus esfuerzos y rescates, haz clic aquí para ver cómo puedes ayudar. Sigue al Here Kitty Kitty Rescue en Facebook.