Una gran victoria para los galgos en Estados Unidos

galgos Florida
¡Victoria! Las carreras de galgos en Florida han sido prohibidas.

Las carreras de galgos van a ser prohibidas en Florida después de que se aprobara una enmienda “histórica”. La conocida como “enmienda 13” fue votada favorablemente por todos los partidos políticos alcanzando un consenso del 69%.

- Anuncio Publicitario -

Si a lo mejor te preguntas por qué resulta tan cruel esta práctica te daremos un dato. Alrededor de 460 perros han fallecido compitiendo en las 11 pistas existentes en el estado de Florida durante la última década. Y se estima que la población de galgos en este territorio alcanza los 8.000.

Considerado como “deporte”, esta tradición se irá eliminando gradualmente hasta extinguirla a lo largo de los próximos dos años. 2020 es la fecha tope.

Un parque temático de la crueldad

Florida ha sido, por ahora, el último estado en sumarse a esta oleada abolicionista. Otros 40 estados norteamericanos ya lo habían hecho con anterioridad. Y es fácil pensar que la tradición tiene los días contados si tenemos en cuenta que estos animales pasan una media de 20 horas de confinamiento al día, padeciendo lesiones constantes e ingiriendo drogas que mejoran su rendimiento.

- Anuncio Publicitario -

Los votantes de Florida han asestado un golpe mortal a una industria cruel que ha estado dañando y asesinando perros durante casi un siglo“, según la organización Protect Dogs, la coalición que más ha luchado para lograr el fin en Florida de las carreras de galgos. “Gracias a la aprobación de la enmienda 13, miles de perros inocentes finalmente tendrán la segunda oportunidad que merecen“.

Pero la labor de Protect Dogs no ha terminado aquí. En estos dos años que restan hasta su total abolición van a continuar prestando atención y ayuda a los cientos de galgos que se irán retirando progresivamente de las carreras y cuyo destino es incierto.

Los galgos son excelentes compañeros, esta es una magnífica oportunidad para ayudar a miles de ellos a encontrar hogares donde se les quiera de verdad“, han expresado, haciendo así un llamamiento a la adopción.

- Anuncio Publicitario -

Victoria para los humanos, justicia para ellos

Gracias a millones de votantes de Florida miles de perros se ahorrarán de ahora en adelante el dolor y el sufrimiento inherentes a la industria de las carreras de galgos“, según Kitty Block, presidenta y directora general de la Humane Society de Estados Unidos (HSUS), una de las organizaciones presentes en la coalición Protect Dogs.

Estamos inmensamente agradecidos a los voluntarios que han llevado a cabo la campaña abolicionista, a los miembros más activos de la misma, a todas las organizaciones que han formado parte de la misma y a los contribuyentes y patrocinadores que se han unido para lograr esta victoria histórica para los galgos“, concluyó.

Lee también: Por qué jamás deberías tener un galgo en tu casa.

Periodista. Hablo de animales y de cultura. Y me empeño en conectar una cosa con la otra. Pero no siempre. Cuando me preguntan por mi vida pienso en los perros que me han acompañado hasta hoy. Bueno, y en los gatos. Y en los hámsters, y en las palomas... Por el camino decidí hacerme vegano.