Una mamá gata llenó su guarida de paja para proteger a sus bebés del frío extremo.

Una gata de la calle llenó un recipiente con paja para mantener a sus bebés tibios y protegidos del frío extremo. Cuando una pareja encontró a esta familia peluda en su patio trasero, sabían que debían conseguirles ayuda.

- Anuncio Publicitario -
Cat Catching Crew

Linda del Animal Care Council en Binghamton (Nueva York) ha estado alimentando a una colonia de gatos por varios años. Todos los gatos viven felices en el patio de una pareja de ancianos.

“A ellos les gusta que los gatos estén allí, pues tienen un enorme jardín y estos mantienen las pestes a raya. Pero los gatos comenzaron a multiplicarse muy rápido. Linda me preguntó si podía ayudarle a atrapar a los gatos para castrarlos/esterilizarlos”, dijo Des de Cat Catching Crew.

El sábado pasado se enteraron de que una de las gatas había dado a luz, así que Des y Mark se planificaron un viaje para rescatar a la familia felina. Entre tanto, las temperaturas iban en descenso y el invierno comenzaba a arreciar. “Hacía mucho frío fuera, menos de 0 grados centígrados en la mañana y en la noche. Fuimos al día siguiente para atraparlos.”

Cat Catching Crew

Pero resulta que la mamá gata se había adelantado a los rescatistas, asegurándose de que sus bebés estuviesen seguros y tibios. Encontró algo de paja seca en el patio trasero y la metió en una papelera.

“La gata estaba viviendo en una papelera blanca y grande. La pareja de ancianos vio que la gata había metido la paja en la papelera para hacer una especie de nido. La pareja de ancianos la cubrió con una tapa para que se mantuvieran seguros y tibios”, dijo Des.

Cat Catching Crew

Unos 30 minutos después de que llegaran los rescatistas, lograron atrapar a la mamá gata de forma segura con una trampa. Obviamente ella estaba asustada. Mark metió a la gata en el auto mientras Des iba por los bebés.

“Recogí a los dos gatitos recién nacidos con guantes, para asegurarme de dejar astros de mi olor en ellos. ¡Llevamos todos los gatos a casa y la gata mamá estaba muy asustada!”

- Anuncio Publicitario -
Cat Catching Crew

“Corría y saltaba por toda la habitación, y no alimentaba a los gatitos. Tuve que alimentarlos con biberón al principio, pero pocas horas después, mamá se calmó y se encargó nuevamente de sus bebés”, dijo Des.

Mamá encontró un lugar debajo de un estante y comenzó a alimentar a sus dos preciosos bebés.

Cat Catching Crew

La llamaron Marshmallow, y a sus gatitos Spot y Oreo.

Mamá todavía le tiene mucho miedo a los seres humanos, pero definitivamente está mucho mejor en un hogar seguro y cálido junto a sus bebés.

Cat Catching Crew

“Sus gatitos se ven más grandes y saludables. Todavía no caminan, pero ya comenzaron a abrir los ojos y a gatear solos”.

Cat Catching Crew

La gata será esterilizada una vez que desteten a los gatitos, y estos serán puestos en adopción en el Animal Care Council cuando sean lo suficientemente grandes.

Des espera poder socializar a la madre y enseñarle a confiar en las personas. Ellos se asegurarán de que Marshmallow y sus gatitos sean amados, bien cuidados, y tengan la calidad de vida que tanto merecen.

Cat Catching Crew

Mira el rescate en este video:

- Anuncio Publicitario -

¡Comparte esta historia con tus amigos! Si deseas apoyar sus esfuerzos y rescates, haz clic aquí para ver cómo puedes ayudar. Sigue las últimas noticias de mamá Marshmallow y sus bebés en la página de Facebook del Cat Catching Crew.

- Anuncio Publicitario -