El vídeo del perro abatido por la policía en Grenoble indigna a toda Francia

 

- Anuncio Publicitario -
Perro abatido por la policía
Perro abatido I Ethan Hu

El vídeo tiene a Francia revolucionada… Mientras que las protectoras de animales y los ciudadanos se echan las manos a la cabeza, las autoridades y la policía no lo tienen tan claro… Te mostramos el vídeo.  

Los hechos tuvieron lugar en l’Isle-d’Abeau (comuna francesa de Isère) hace unos días, y en el siguiente vídeo podemos ver cómo la Policía intenta atrapar a un perro en la calle: se escuchan hasta tres disparos y cómo el autor de la filmación protesta, pidiendo a los agentes que maten al perro para evitarle más sufrimiento después de los primeros disparos contra el animal. La indignación y el enfado de este ciudadano, que llega a insultar a las autoridades, han sido compartidos por gran parte del país, que se ha movilizado y protestado en las redes sociales para que este hecho no quede sin castigo.

El vídeo que ha indignado a Francia

- Anuncio Publicitario -

Al parecer, la policía había recibido un aviso respecto a este perro, de raza American Staffordshirey tres agentes acudieron para abatir a un animal que “debía estar atado y amordazado”, según explicó Alain Jurado, alcaldesa de la localidad, en declaraciones que recoge el medio francés jeanmarcmorandini.com. Jurado, además, ha denunciado el comportamiento del ciudadano que filmó a los agentes, por considerar que es inadmisible el insulto a las autoridades en esos momentos de tensión.

- Anuncio Publicitario -

Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales de Francia – y la opinión pública- afirma que va a denunciar los hechos por un ataque voluntario a un animal. Cerca de 4.000 personas ya han firmado la petición. La investigación, a la que también tendrá que acudir como testigo la dueña del perro, será la que dé las respuestas. Por último, el perro falleció pocas horas después de los hechos; pero no fueron los tres disparos de la policía los que terminaron con su vida, sino que fue necesaria la intervención de un veterinario para sacrificarlo y que dejara de sufrir – como pedía el autor del vídeo-.

Lee también: El terrible peligro para matar a tu perro que usan en las calles de España.

Periodista, apasionada del arte, enganchada a las redes sociales y enamorada de los animales. ¡Puedo pasar horas viendo vídeos de gatetes en internet!