Publicidad

yoga-con-perros-madrid

La polémica siempre rodeó al puppy yoga.

© IG @puppy_yoga_madrid

Fin del Puppy Yoga: prohíben el uso de cachorros en sesiones de yoga con perros

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El Ministerio de Salud prohíbe el yoga con cachorros para proteger el bienestar animal y promover adopciones informadas.

La práctica del Puppy Yoga se hizo viral a través de las redes sociales y poco a poco fue poniéndose de moda en diferentes países del mundo. Y desde hace meses los amantes de los perros y su bienestar deseaban esta noticia: El Ministerio de Salud de Italia emitió una directiva clara este 29 de abril de 2024.

El yoga con cachorros, que no es lo mismo que el yoga para perros,  es una práctica en la que participan cachorros durante las sesiones de yoga, ya no se puede practicar, queda prohibido en Italia

El objetivo de esta decisión es garantizar el bienestar animal, asimilando las sesiones de yoga canino a las Intervención Asistida con Animales (IAA), que requieren el uso de animales adultos para proteger su salud y seguridad.

El fin de una tendencia polémica

Las sesiones de yoga para cachorros, populares en muchas ciudades italianas, ofrecían la oportunidad de practicar yoga mientras abrazaban a los cachorros.

Sin embargo, estas sesiones se convirtieron a menudo en un escaparate para la venta de cachorros y, a veces, faltaban las condiciones sanitarias tanto para las personas como para los animales.

La decisión del Ministerio de Salud italiano pone fin a esta práctica, estableciendo que las sesiones de yoga con perros entran dentro de la IAA y requieren el uso de perros adultos para asegurar su bienestar.

Reflexiones sobre el bienestar animal

Esta decisión representa un cambio importante en la relación entre humanos y animales, promoviendo el respeto por el bienestar animal.

Enpa y otras asociaciones de derechos de los animales de Italia siempre condenaron el yoga para cachorros, destacando los riesgos físicos y psicológicos para los cachorros y la incitación a adopciones inconscientes.

Esta decisión del Ministerio de Sanidad confirma la importancia de considerar en primer lugar el bienestar de los animales, evitando que sean utilizados como simples herramientas con fines recreativos o comerciales.

Sedute di “Puppy Yoga” con cuccioli di cane, nota del Ministero della Salute del 29/04/2024.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?