Razas de gatos
¡Una lista de todas las razas de gatos del mundo con la mejor información! Características, comportamiento, precio… Todos los detalles que necesitas redactados por los expertos en comportamiento felino de la sociedad francesa Educhateur.
- Abisinio
- American Shorthair
- American Wirehair
- Angora turco
- Azul ruso
- Balinés
- Bengala
- Birmano
- Bobtail Americano
- Bobtail japonés
- Bombay
- Bosque de Noruega
- British Longhair
- British Shorthair
- Burmilla
- California Spangled
- Californian Rex
- Cartujo
- Ceilán
- Chausie
- Cornish Rex
- Curl americano
- Cymric
- Devon Rex
- Don Sphynx
- Exótico
- Gato común
- Gato común europeo
- Gato esfinge
- Gato Siberiano
- Gato Van turco
- German Rex
- Habana Brown
- Highland Fold y Highland Straight
- Himalayo
- Javanés
- Khao Manee
- Korat
- LaPerm
- Maine Coon
- Manx
- Mau egipcio
- Munchkin
- Nebelung
- Ocicat
- Oriental
- Persa
- Persa Chinchilla
- Peterbald
- Pixie Bob
- Ragamuffin
- Ragdoll
- Safari
- Sagrado de Birmania
- Savannah
- Scottish Fold
- Selkirk Rex
- Siamés
- Siamés thai
- Singapura
- Snowshoe
- Sokoke
- Somalí
- Tiffany
- Tonkinés
- Toyger
- York Chocolate
Razas de gatos: todo lo que debes saber
Al pensar en la tenencia de un minino se nos presentan multitud de dudas. Una de las primeras cuestiones que nos planteamos es si vamos a comprar un gato o adoptarlo. Si optamos por comprarlo en una tienda de animales (MALA OPCIÓN), deberemos conocer las diferentes enfermedades que comunes a cada raza. Si optamos por un gato cruzado o callejero, lo más probable es que los problemas de salud derivados de la genética no sean tan importantes.
¿Cómo elegir la raza del gato?
La personalidad de algunos perros está realmente marcada por su raza, por lo que los humanos tienen cierta tendencia a hacer elecciones en función de ello. Con los gatos no sucede lo mismo. De hecho, la gente suele elegir la raza de gato por su morfología y aspecto físico, más que por su temperamento. Tienen en cuenta factores como el largo del pelaje, la pérdida de pelo, color de ojos, hocico chato… ¡Es cuestión de gustos!
Muchos olvidan que la raza del gato tiene una potente influencia en su carácter. Hay razas de gato muy tranquilos. Otras razas felinas son conocidas por que son extremadamente cariñosas… Hay algunos gatos que son especialmente buenos para vivir en un apartamento con niños, por ejemplo. Otros que son ideales para acompañar a personas de la tercera edad.
Razas de gatos cariñosos: siamés, angora ruco, sphynx o persa.
-
Gatos tranquilos: maine coon, el persa, o británico.
-
Gatos inquietos: devon rex, cartujo, abisino.
-
Gatos que son como perros: maine con, ragdoll, mau egipcion, turco.
Gato de raza y gato callejero: ¿en qué se diferencian?
Es básicamente una cuestión de gustos y, sobre todo, de principios. Hay quienes buscan, por encima de todo, salvar una vida… Otros buscan ciertas características a encontrar en tan solo una raza determinada de gato…
Las ventajas de un gato de raza
Si buscamos un gato con unas características físicas específicas, tenemos que ir necesariamente a buscar un gato de raza. ¡Pero ojo, que hay muchos gatos de raza en los refugios! Es decir, si buscas, por ejemplo, un gato blanco de ojos azules de tal o tal raza, puede que lo encuentres en una Asociación sin Ánimo de Lucro. Con la cual el bien es doble. En primer lugar ayudas a una criatura abandonada, y en segundo te ahorras un buen dinero.
Los inconvenientes de un gato de raza
No todos los gatos de raza tienen problemas de salud o ciertas predisposiciones genéticas. Aun así, algunas razas son conocidas por sufrir ciertas dolencias. Podríamos citar el Maine Coon o el Rex Devon, que suelen tener problemas cardiacos.
Adoptar un gato callejero
Si el físico de tu futuro minino o bebé gatito no te interesa y simplemente quieres hacer un bien, iras a tu refugio de confianza a adoptar un gato. Queda claro que los momentos de risa y la compañía están asegurados, independientemente del color de su pelaje, sus ojos o su estructura ósea. Hay miles de gatos que están esperando ser adoptados en los Refugios de España. Desde Wamiz, apoyamos enormemente esta opción.
¡Cuidado! Anota bien: si de verdad buscas un gato de una raza en particular y/o con unas características determinadas también puedes ir a un refugio. Los hay de todas las razas, colores y tamaños… ¡Para todos los gustos!