Publicidad

yorkshire terrier maltratado diez años

Tras 10 años encerrado en la oscuridad y golpeado, este perrito ha podido salir de su calvario

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Después de haber sufrido maltrato durante casi una década, este perro finalmente pudo experimentar la verdadera felicidad.

Este perrito se llama Happy, pero la realidad de este yorkshire terrier nada tiene que ver con su nombre.

El can fue rescatado a mediados de marzo de 2024 por la organización Rescapes de L'Enfer, ubicada en la localidad de Argentan, (Normandía) Francia, tras ser hallado en terribles condiciones.

Maltrato diario

Happy pasó 10 años de su vida encerrado en una habitación sucia y oscura. Se le permitía salir dos veces al día (a las 6 de la mañana y a las 8 de la tarde), y eso cuando su tutor se acordaba. 

Pero debido a las largas horas que pasaba encerrado, el animal a menudo no aguantaba y hacía sus necesidades en el interior del domicilio, motivo por el que su cuidador lo golpeaba, según informaron los rescatistas.

Cuando encontraron a Happy, le faltaban todos sus dientes frontales, aunque su antiguo propietario afirmó que no era por los golpes. 

El hombre explicó que Happy había perdido los dientes mordiendo el piso.

El perrito fue encontrado infestado de pulgas y con el pelaje muy enmarañado, lo que sugiere que tampoco recibió ningún seguimiento médico a lo largo de su vida.

Afortunadamente, Rescapes de L'Enfer se hizo cargo de Happy con la ayuda de un servicio de protección local especializado. Un veterinario lo atendió de inmediato y le cortó el pelo.

El perro más feliz

A pesar de todo lo que ha pasado, Happy muestra un carácter adorable. Es sociable con los perros y le gusta pasar tiempo con las personas.

Happy ahora se encuentra en proceso de adopción, así que con suerte pronto podrá disfrutar de la vida con una familia que lo cuide como se merece. 

No dudes en visitar nuestra sección de adopción. ¡Hay cientos de perros como Happy!
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?