Yorkshire Terrier

Otros nombres: Yorkie, York, Terrier de Yorkshire

Yorkshire Terrier

El Yorkshire es un perro despierto, vivaz, muy inteligente, que nunca debería ser tratado como un juguete, sino como el verdadero terrier que es. Solo es compatible con niños capaces de respetarlo. A pesar de ser considerado principalmente como perro de compañía y de exhibición, es un cazador de roedores empedernido. Puede ser un buen guardián a modo de “alarma”. Es el más pequeño de los Terrier, un perro miniatura actualmente considerado el más popular del mundo, desde Estados Unidos hasta nuestro país.

Información principal sobre el Yorkshire Terrier

Esperanza de vida del Yorkshire Terrier :

7

22

12

17

Carácter :

Cariñoso Juguetón

Tamaño :

Origen e historia del Yorkshire Terrier

La raza es bastante reciente, ya que surge a principios del siglo XIX al tiempo de la revolución industrial, cuando los trabajadores de la lana cambiaron Escocía por Yorkshire en compañía de sus perros. A pesar de este apunte, no existen documentos completos sobre sus orígenes. Pero podemos prácticamente asegurar que diferentes terriers como el Skye, el Caim, el Clydesdale (actualmente extinto) y el “Terrier de Melita” (el actual Bichón maltés) fueron clave para su formación. Seleccionado en un principio para la caza de ratas en las minas y de los conejos en sus madrigueras, es hoy en día considerado únicamente como un terrier de compañía. Primeramente llamados “Terriers miniatura”, no fue hasta 1866 que el Kennel Club reconocía oficialmente la raza bajo el nombre de “Yorkshire terrier”. Su primer estándar oficial se remonta a finales del siglo XIX, en 1898.

Características físicas del Yorkshire Terrier

    Tamaño de un Yorkshire Terrier adulto

    Perra : Entre 15 y 25 cm

    Perro : Entre 15 y 25 cm

    Peso de un Yorkshire Terrier adulto

    Perra : Entre 2 y 3 kg

    Perro : Entre 2 y 3 kg

    Color del pelaje

    Marrón
    Rojo
    Azul

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Yorkshire terrier es un perro de estructura compacta y equilibrada, su porte muy recto le da un aire de importancia. La estructura general de su cuerpo es vigorosa y bien proporcionada. La cabeza es más bien pequeña y achatada, con un cráneo no muy redondo y un hocico no muy largo. Los ojos son medianos, brillantes, dirigidos hacia el frente. Las orejas son pequeñas, en forma de “V”, erectas y recubiertas de pelo corto color fuego menos intenso. Las extremidades son perfectamente rectas. La cola está recubierta de abundante pelo y es de porte más alto que el nivel del dorso. 

    Conviene saber...

    Esta raza tiene mucho éxito, lo que ha promovido una fuerte producción de perros que no cumplen con los estándares de calidad propios de la raza. Es indispensable dirigirse a los mejores criadores para tener un buen cachorro de Yorkshire y no un perro que se le parezca.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Una verdadera lapa con las personas en las que confía, el Yorkshire terrier es muy cariñoso con los miembros de su grupo social y disfruta acurrucándose sobre las rodillas de sus dueños.

    • 100%

      Juguetón

      Este terrier es muy dinámico y activo, lo que lo convierte en un verdadero payaso encantado de divertir a su “público”. Es muy juguetón y le encanta, por encima de todo, pasar tiempo con sus dueños divirtiéndose. Es común que reclame su atención para dar comienzo a su sesión de juegos.

    • 66%

      Tranquilo

      El perro Yorkshire terrier sabe estar en calma una vez que ha tenido su dosis diaria de actividad. A pesar de pedir regularmente juegos e interactuar con sus dueños, sabe adaptarse a su ritmo y postrarse en el sofá durante varias horas si es necesario.

    • 66%

      Inteligente

      Muy espabilado, este perrito es conocido por poseer grandes habilidades, aunque en ocasiones es capaz de esconderlas para que su dueño pase aún más tiempo con él enseñándole un nuevo truco, por ejemplo.

    • 66%

      Cazador

      El York es un terrier y, por lo tanto y gracias a sus cualidades, está totalmente capacitado para la caza. De hecho, fue seleccionado para cazar ratas y conejos.

      Actualmente es ante todo un perro de compañía, que puede no obstante perseguir una presa, ya sea un juguete en casa o un pequeño roedor en el jardín.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      Este terrier miniatura no debe ser, según su estándar, ni miedoso ni agresivo. Muy cercano a los miembros de su grupo social, en ocasiones le es difícil confiar en alguien a quien no conoce, mostrándose distante en un primer momento.

    • 66%

      Independiente

      Su lado terrier le convierte de forma evidente en un perro de compañía más independiente que sus semejantes, pero aun así establece un lazo muy fuerte con los miembros de su grupo social y en particular con su dueño.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Aunque su preferencia sea acompañar a sus dueños en todos sus desplazamientos, si se le acostumbra de manera positiva y progresiva a estar solo, desde una edad temprana, el York es capaz de soportar la soledad.

        Sin embargo, las ausencias no deben ser prolongadas, no por ser un terrier de compañía queda exento de necesitar estímulos físicos, mentales, sociales y olfativos lo más a menudo posible.

      • 66%

        Obediente

        A pesar de su reducido tamaño, el Yorkie es un perro de carácter que necesita una educación firme y constante.

        Conviene instaurar reglas de convivencia y límites inquebrantables desde la llegada del Yorkshire cachorro a casa para evitar que adopte malos hábitos.

        Asimismo, no hay que presuponer que un perro de este tipo no necesita educación, ya sean pequeños o grandes, todos los perros necesitan adquirir unas bases educativas para integrarse lo mejor posible en el seno de su hogar, pero también en sociedad, en un sentido más general.

      • 100%

        Ladrador

        El Yorkshire terrier es muy buen perro de alarma, es de ladrido fácil y en ocasiones puede resultar insistente y, por tanto ruidoso, en especial cuando ve aparecer a otras personas en su hogar, las conozca o no.

      • 33%