Otitis con Pseudomona Aeruginosa

jesucastillo1
jesucastillo1

Hola!!

Tengo un Boyero de Berna macho de 20 meses y estamos lidiando con su Otitis causada por la bacteria Pseudomona aeruginosa, al hablar con veterinarios sabemos que es una bacteria dificil de tratar. Abro un foro aqui porque queria saber si alguien ha tenido experiencia con esta infeccion y en caso de que asi sea saber si logro erradicarlo o como ha sido el tratamiento, desde ya muchas gracias!

Maria.

2 respuestas
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenas tardes Jesuscastillo1,

¿Cómo sigue tu boyero de berna? Vamos a relanzar tu pregunta en nuestra página de Facebook. Quizás esta vez tengamos la suerte de encontrar a alguien que haya pasado por lo mismo que tú con tu perro.

¡Gracias por tu mensaje y saludos del equipo de Wamiz!

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola jesucastillo1!! Efectivamente Psudomona aeuruginosa es de las bacterias más difíciles de controlar, las que más han hecho resistencia a los antibióticos y las que causan más daño a nivel dermatológico. 

En estos casos lo más recomendable mandar a hacer un antibiograma. Es un estudio de laboratorio en donde se cultiva la bacteria obtenida de la lesión  y se le ponen aros de papel con diferentes tipos de antibióticos. Estos harán una reacción alrededor de el y te dirá a que antibiotico es suceptible esa bacteria, es un poco tardado pero es lo más seguro para el control de está. 

Al tener el resultado y el antibiótico específico para atacarla se debe ser muy puntal en el tratamiento y cumplirlo como te indique el médico. Para evitar resistencia bacteriana a estos fármacos. 

Saludos. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?